Nacional confirmó su favoritismo

Campeonato Salteño de Básquetbol. Juventus 64 – Nacional 99

Y fue así, Nacional a priori se presentaba como favorito y lo confirmó, con un plantel largo y afinado no tuvo problemas en doblegar a un tímido Juventus, que basó sus esperanzas en la labor de Gastón de los Santos quien sobre el final del tercer cuarto se fue por quinta amarilla.
En cuanto a Anthony Chisley no conformó, recién en el cuarto final mostró la hilacha convirtiendo 25 puntos imprimiendo un ritmo fuerte, con triples espectaculares y arremetidas imparables sobre el acrílico rival, lástima que no gravitó en los tres primeros cuartos.
Nacional con un equipo parejo, sincronizado, con un plantel consolidado sobresaliendo Luca Cattani en el goleo, con 21 unidades, acompañado por Nicolás Piñeiro y Maximiliano De Fino, el que no anduvo lo esperado fue su incorporación Juan Andres Da Costa, muy frío, lento, no hizo nunca pesar sus 2.07 en defensa ni en ataque, marró varios libres, seguramente no estaba en su dia.
El Tricolor de arranque nomás sacó 21 puntos -30 a 9-, al final del primer tiempo la ventaja era de 30 puntos -54 – 20-, en el tercer cuarto vencía por 40 puntos y finalizó aventajando por 35 punots -64 – 99-, las cifras hablan por si solas de la manifiesta superioridad Tricolor.
LUIS DIAZ
DETALLE:
Cancha: Juventus
Arbitros: José Gabriel De Los Santos y Eduardo Fernández (BIEN)
JUVENTUS 64: Anthony Chisley 16; Gastón Baranov 2, Hernán Henchoz 9, Bruno Bellasci 3, Gastón de los Santos 25 (INICIAL), Tomás Silveira 2, Nicolás Lubenko 2, Juan Fletcher , Martín Carvalho 5.
DT: Ricardo Corbella
NACIONAL 99: Luca Cattani 21, Ignacio Cardozo 19, Thiago Altamirandda 3, Ivo Dos Santos 9, Nicolás Piñeiro 18 (INICIAL), Andrés da Costa 5, Maximiliano De Fino 13, Mariano Techeira 7, Facundo González 4, Bruno Borghi, Ignacio Ruiz.
DT: José Luis Testa
POR CUARTOS JUVENTUS: 9-30; 20 – 34; 35 – 76; FINAL 99 – 64
El mejor de la cancha: Luca Cattani
El mejor de Juventus: Gastón De Los Santos.