Nacional conquistó un punto de oro en Rosario

Rosario Central y Nacional empataron 1:1, en partido que se disputó en el Estadio Gigante de Arroyito de Rosario, por la primera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.
Nacional llegó y se paró firme en la Copa Libertadores. Fue hasta el Gigante de Arroyito, donde lo esperaba un Rosario Central que no perdía allí desde hacía 15 meses y a punto estuvo de cortarle esa racha. Con un gol de Nicolás López a los 10 minutos del segundo tiempo, el equipo dirigido por Gustavo Munúa llegó al final en ventaja, pero un penal inexistente cobrado a Victorino sobre Larrondo le permitió al delantero canalla rescatar el empate en el debut de ambos en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El encuentro se dio como se lo imaginó el técnico tricolor. Un primer tiempo en el que cortó los caminos del local con dos líneas de cuatro firmemente paradas y algunas llegadas de contraataque como para marcar presencia, pues en ese primer periodo atacar no era el plan. Sin embargo, sirvieron como para que Central no se regalara. Así y todo, el tricolor pasó algunos momentos de angustia, pero se fue al descanso con el objetivo cumplido: 0-0.
Las escasas llegadas de Central llevaron a que «Chacho» Coudet mandara el primer cambio ya en el inicio del segundo tiempo. Puso a Lo Celso por Montoya buscando mayor profundidad, pero el que cambió el partido fue Nicolás López, quien recogió un tiro libre rastrero en el área, controló y de media vuelta marcó el 1-0.
Central tiró todo lo que tenía (y se había guardado) sobre la mesa. Mandó al goleador Larrondo a la cancha y llevó el juego al campo tricolor. Y el empate estuvo varias veces a punto de caer. Conde y Porras lo evitaron en dos jugadas consecutivas y justo cuando parecía que los tres puntos se venían para Montevideo, el árbitro colombiano Wilmer Roldán sancionó una falta inexistente de Mauricio Victorino sobre Larrondo que el propio delantero canalla transformó en el 1-1 en el primer minuto de descuento.
Fue empate que salvó el largo invicto de Rosario Central y que dejó a los cuatro integrantes del Grupo 2 como punteros, ya que en Maldonado habían igualado 2-2 River Plate y Palmeiras. La amargura invadió a los hinchas de Nacional por cómo se dio el empate, pero seguramente con el paso de las horas y de los partidos será un punto muy valorado.
DETALLE
Cancha: Estadio Gigante de Arroyito de Rosario (Argentina).
Juez: Wilmar Roldan. Líneas: Eduardo Díaz y Cristian De La Cruz (terna de Colombia).
ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Alejandro Donati, Javier Pinola, Pablo Alvarez, Germán Montoya (462 Giovanni Lo Celso), Gastón Gil Romero (862 Pablo Becker), Jonás Aguirre (572 Marcelo Larrondo), Franco Cervi, César Delgado y Germán Herrera. Director técnico: Eduardo Coudet. Suplentes: Manuel García, Esteban Burgos, Damián Musto y Joaquín Pereyra.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Leandro Barcia (632 Christian Tabó), Santiago Romero, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez, Nicolás López (902 Felipe Carballo) y Sebastián Fernández (822 Matías Cabrera). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Ignacio González y Juan Cruz Mascia.
GOL: 552 Nicolás López (N), 902 Marcelo Larrondo (RC) de penal.
Expulsados: 562 Erick Cabaco (N), 902 Mauricio Victorino (N).