Nacional empató pero quedó afuera por diferencias de goles

COPA LIBERTADORES -GRUPO 3- / Nacional 0 – América 0

2Nacional y América de México empataron sin goles en el Centenario, en el cierre del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Los tricolores quedaron eliminados por el triunfo de Fluminense 4-2 sobre Argentinos Juniors, y los mexicanos ganaron el grupo en primera posición, clasificándose junto a Fluminense, Nacional y Argentinos Jrs quedaron por el camino.

EL PARTIDO

Fue más Nacional en el primer tiempo, aunque sin jugar bien.

Otra vez con Facundo Píriz como figura, clave para recuperar el balón y cortar los circuitos del conjunto mexicano, el albo generó más ocasiones aunque en base a ganas y sin tanto fútbol.

Fornaroli levantó respecto a otros encuentros jugando como enganche y hasta colaboró en la recuperación. Participó de las jugadas ofensivas y fue un buen nexo con los delanteros, que no estuvieron claros a la hora de definir.

En la primera clara, Mauricio Pereyra entró por derecha en diagonal y habilitó a Charquero entrando por izquierda, pero su zurdazo lo mandó al córner el arquero Ochoa sin que pudiera recoger el rebote Santiago García por el segundo palo.

Respondió tibiamente América con un disparo de Óscar Rojas desde afuera del área. Vicente Sánchez no estuvo bien asistido y el más claro con la pelota en el mediocampo fue Nicolás Olivera, recostado por izquierda y jugando el esférico siempre con criterio.

Cerca de la media hora avisó Marques con un remate desde afuera del área, pero otra vez Ochoa tapó y fue córner. Así se acercaba Nacional, con tiros de afuera o yendo por el medio, pero sin explotar las puntas.

En el complemento ya no funcionó tan bien la contención del bolso. América manejó la pelota en el mediocampo y se defendió con su tenencia, haciendo pasar los minutos y conformándose con el empate.

El tricolor no se conformó con el resultado, pero aunque quiso siempre ir al frente, no pudo vulnerar a las Águilas. Carrasco puso a Cabrera por Mauricio Pereyra para generarle el fútbol a Viudez por derecha, y luego sustituyó a Fornaroli dándole entrada a Carlao.

Le faltaba recuperación y colocó a Anderson Silva por Charquero, pasando Carlao a jugar de puntero.

Pero nada cambió. El fútbol brilló por su ausencia y lo que se veía en cancha poco tenía que ver con el espectáculo ofrecido por los hinchas tricolores en las tribunas, dando un recibimiento increíble antes del inicio del cotejo y alentando los 90 minutos.

DETALLES

NACIONAL 0:0 AMÉRICA

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Víctor Hugo Carrillo, Luis Abadíe y Jonny Bossio (Terna de Perú).

NACIONAL 0: Rodrigo Muñoz, Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Gabriel Marques, Mauricio Pereyra (61′ Matías Cabrera), Facundo Píriz,  Bruno Fornaroli (69′ Carlao),Tabaré Viudez, Santiago García y Jonathan Charquero (75′ Anderson Silva). Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

AMERICA 0: Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Diego Cervantes, Daniel Montenegro (81′ Pavel Pardo), Adolfo Rosinei, Angel Reyna, Nicolás Olivera (69′ Matías Vuoso), Vicente Sánchez (81′ Daniel Márquez) y Diego Reyes. Director técnico: Carlos Reinoso.

ARGENTINOS JUNIORS 2:4 FLUMINENSE

Cancha: Estadio Diego Maradona de Buenos Aires. Jueces: Wilmar Roldán,  Javier Camargo y Abraham González (Terna de Colombia)

GOLES: 18′ Julio César (F), 25′ Salcedo (AJ) de penal, 40′ y 89′ Fred (F) de penal, 54′ Oberman (AJ), 68′ Rafael Moura (F).

Posiciones: América 9 (+1), Argentinos Juniors 7 (+1), Nacional 7 (0), Fluminense 5 (-2).

El partido finalizó con serios incidentes.