Nacional, flor de aperitivo: goleando y Campeón. ¡Puso la copa en el «bolso»!

Walter Martínez en nombre de El Revoltijo, adjudicando la copa Pepsi al capitán Heber Martínez. Se suman directivos de River y familiares directos del inolvidable Julio
«Chamaco» Moreira.
24 3 13 023
Walter Martínez en nombre de El Revoltijo, adjudicando la copa Pepsi al capitán Heber Martínez. Se suman directivos de River y familiares directos del inolvidable Julio «Chamaco» Moreira.
Nacional le ganó 3 a 0 a Cerro y se quedó con el primer lugar del Campeonato 99º Aniversario de River Plate, denominado esta temporada Julio “Chamaco” Moreira.
El primer tramo del juego fue más parejo, Cerro fabricó un par de jugadas claras sobre el arco defendido por Regueira. A los 24’ De Moura exigió de media distancia y el golero tricolor respondió sacando la pelota con una mano corner.
En tanto que a los 29’, gran remate de Sequeira desde la izquierda que terminó pegando en el palo derecho del arco tricolor para luego perderse afuera.
Nacional tuvo a Laforcada peleando cada pelota arriba y exigiendo al golero Díaz, hasta que a los 35’ un corner bien ejecutado por García terminó en la cabeza de Gardella quien conectó un frentazo limpio que terminó en el fondo de la red del arco cerrense.
Con la ventaja Nacional empezó a tener la pelota y a llegar más sobre el arco rival, a los 41’ otra clara para el bolso, remate cruzado de Menoni y gran respuesta del golero Díaz para evitar la caída de su arco.
En el complemento a los 3’ Laforcada buscó vía aérea pero su cabezazo se perdió afuera. A los 16’ Darío Rondán estampó el segundo gol tras un centro desde la derecha y el cabezazo certero del jugador tricolor, era el partido para el bolso.
Cerro quiso pero no pudo, a medida que pasó el tiempo se fue alejando del arco rival, con pocas ideas y el cansancio que empezó a hacer mella en ambos equipos.
A los 28’ Guerra se mandó un lujito en el área cerrense, recibió un centro de Nuñez y se sacó un hombre de encima con un sombrerito para posteriormente sacar un remate que fue bien interceptado por Díaz, de buena labor ayer a la tarde.
Llegó la roja para el cerrense Marcelo Martínez a los 32’ y un minuto después llegó el tercero para el bolso a cuenta de Leguizamo, remate, leve desvío y gol, fin de la historia en River Plate, el campeón fue Nacional.
JOSÉ LUIS TORIANI