Nacional ganó y es el único líder, los otros tres partidos fueron empates

NACIONAL DERROTÓ 1-0 A PLAZA COLONIA EN EL SUPPICI Y SIGUE PRIMERO
Nacional arrancó como para pasar por arriba al patablanca pero después de tres minutos vertiginosos se fue quedando lentamente.
Poco a poco Plaza se hizo del control del partido, lo llevó a su ritmo y jugó con la impaciencia del bolso.
Después de un par de intentos de Sebastián Fernández sin éxito, Nacionak no tuvo claridad. El funcionamiento colectivo en ataque se diluyó y la telaraña que armó el local alejó el peligro de su arco.
Los de Rocco si bien se adueñaron del balón no fueron verticales y solo inquietaron a través de dos corners ejecutados por Bogliacino que casi terminan en gol olímpico.
La paridad en líneas se mantuvo hasta el descanso y siguió hasta los 10′ del complemento, cuando el trámite atravesó su lapso más entrevererado.
Fue a partir de los ingresos de Martín Ligüera y Rodrigo Aguirre que Nacional impuso condiciones y llevó el juego contra el área local.
El último 10 fue otra vez generador de fútbol y asociado con Silvera y los laterales mucho más activos, empezó a crear aproximaciones.
La más clara hasta el gol un cabezazo de Rafa García, de gran partido en la zaga tricolor.
El tanto vino a los 70′ en la primera pelota que tocó Álvaro González, que remató tras pase de Rodrigo Aguirre para celebrar de la mejor manera su regreso al club.
A parir de ahí ambos atacaron con más decisión. Nacional estuvo más cerca del segundo pero no lo consiguieron. Justo triunfo del equipo de Lasarte para seguir primero solo en el Apertura
RACING Y LIVERPOOL EMPATARON 1-1
Racing y Liverpool dividieron honores en un partido chato y de resultado justo, ya que ninguno terminó de convencer desde el juego.
Racing se adelantó en el score a los 11′, cuando Facundo Mallo cubrió muy mal el balón pensando que cruzaba la línea lateral y lo madrugó Leandro Sosa, quien de metió en diagonal en el área y castigó con un derechazo cruzado, rasante y esquinado.
Para el complemento se replegó Racing y Liverpool se fue arriba con los ingresos de Leyes y Sención. Casi no pisaban las áreas y las situaciones de peligro brillaban por su ausencia, hasta que a los 75′ se igualó el tanteador.
Royón bajó de cabeza un centro desde la izquierda y Leyes tuvo tiempo de parar la pelota de pecho y definir con un derechazo bajo que dejó sin asunto a Melián.
En el último cuarto de hora los dos quisieron ganarlo, pero ninguno supo cómo. Los arqueros siguieron siendo casi espectadores de un partido chato que terminó en un justificado empate
JUVENTUD 2 – RAMPLA JUNIORS 2 EN LAS PIEDRAS
Juventud y Rampla Juniors igualaron 2:2 en el Estadio Artigas de Las Piedras. Juan Manuel Gómez con un agónico gol en el último minuto de descuento rescató un punto para el “picapiedra” que se fue loco de la vida de regreso al Cerro, contrastando con la amargura del local que tenía entre sus manos el triunfo, con los dos tantos de Gustavo Alles y se tuvo que conformar con una unidad con gusto a poco.
Danubio y Fénix empataron 4-4 en Jardines del Hipódromo Cinco goles en un tiempo emoción en los arcos. Fénix empezó mejor con los veloces Estoyanoff y Acuña, como en el gol del argentino Kevin Gissi que definió cruzado luego del desborde de Alvez.
El elenco de Maroñas transformó la adversidad en máxima alegría. Presionó y desde la pelota quieta –fortaleza de su rival de turno- perturbó al albivioleta histórico -esta vez sin con otro diseño de camiseta- que no mostró la solidez habitual. El panameño Arroyo vertiginoso por afuera, corrida, centro atrás y Olivera la bajó para Tabárez que sacudió la red y el corazón de los hinchas.
La Franja insistió con ambición. Arroyo conquistó el segundo en su gran desempeño y también intervino en el tercero, gol de Rodrigo Cabrera en contra cuando intentó ceder la pelota al arquero Denis.