Nacional goleó a Liverpool con tres goles de Lozano que se llevó la pelota

Campeonato Uruguayo – 8va. Fecha del Torneo Apertura.

En la tarde de ayer y cerrando la 8va. Fecha del Torneo Apartura, Nacional goleó a Liverpool por 3 a 0, Cerro perdió su calidad de líder absoluto al empatar con Danubio 1 a 1, River Plate logró su primer triunfo del campeonato al vencer al ganarle a Sudamérica por 2 a 1 y Plaza Colonia tomó aire al vencer a Juventud por 2 a 1.
DETALLE
NACIONAL 3 – LIVERPOOL 0
TRIPLETE DE LOZANO
Nacional se subió a la punta del Apertura tras vencer 3-0 a Liverpool en el Parque Viera, con un triplete de Brian Lozano que con dos tiros libres y un remate de media distancia, desequilibró el juego.
Este triunfo, más la igualdad de Cerro con Danubio 1-1, lo dejan primero del torneo a los albos con 18 puntos, mismas unidades que los albicelestes, pero con dos partidos menos jugados.
Los minutos pasaron y las jugadas claras de gol escasearon, sellando el 0-0 al final de esos primeros 45′ de acción. El complemento se inició con el mismo trámite que el primero, los dos tratando de no descuidarse en el fondo y faltando la creatividad que propusiera un quiebre al partido.
Fue por ello que Lasarte optó por el ingreso de Lozano y Ligüera, para buscar algo distinto que les permitiera mantener su pleno de puntos en el Apertura. Y vaya si lo hizo, ya que minutos después de su ingreso Brian Lozano remató con calidad un tiro libre a distancia, remate que en su trayectoria cambio de dirección y descolocó a De Amores para marcar el 1-0 parcial para los tricolores.
El segundo llegó con la misma receta, los mismos protagonistas y con la única diferencia de que el balón rebotó en la barrera para vencer al guardameta negriazul y liquidar el juego, con la ventaja del 2-0. La frutilla de la torta llegó a los 81′ cuando nuevamente Lozano con un tremendo remate de media distancia, puso su tercer gol del partido para finiquitar las acciones con una diferencia que fue más amplia en el tanteador de lo visto en cancha.
Poco le importará eso a los hinchas tricolores que suman 18 puntos, producto de seis partidos jugados y seis ganados en el Apertura, liderando y demostrando ser superior a su rival de turno, una vez más.
CERRO PERDIÓ DOS PUNTOS DE ORO
DANUBIO 1 – CERRO 1
Casi no llegó Cerro en la primera mitad, pese al buen trabajo de Tancredi moviendo los hilos en la generación.
Fue más punzante el elenco franjeado, que a los 41′ abrió el score. Ignacio González habilitó en profundidad a Graví y el lungo carrilero por derecha conectó un perfecto disparo cruzado.
En el segundo tiempo Danubio se paró más cerca de su área y sobre todo desde los 11′, cuando expulsan a Gonzalo González, se replegó del todo resistiendo los ataques del rival.
Sobre los 38′ llegó el momento de Cerro. Centro desde la derecha y Franco que se despega notable para cabecear contra el palo.
Empate justo en Jardines por lo expuesto por ambos en cada tiempo. Cerro sacó un punto valioso y sigue liderando ahora junto a Nacional la tabla del Apertura.
RIVER LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO
RIVER PLATE 2 – SUD AMÉRICA 1
Luego de comenzar perdiendo, River Plate lo dio vuelta y alcanzó su primera victoria en el Torneo Apertura.
Gol: 16′ R. Pollero (SA); 50′ F. Gorriarán, 60′ A. Gutiérrez (RP)
Roja: 87′ S. Felipe (SA)
TRIUNFO PARA TOMAR AIRE
PLAZA COLONIA 2 – JUVENTUD 0
Un triunfo importante de Plaza Colonia ante Juventud de Las Piedras por 2 a 0, el equipo de Plaza necesita puntos para salir de una posición comprometida.
Goles: 39′ F. Ramos (PC), 80′ F. Ramos (PC).
POSICIONES:
Cerro y Nacional 18, Defensor 17, Wanderers 16, Peñarol y Fenix 13, El Tanque 12, Rampla Juniors 11, Racing 10, Boston River 8, Danubio y Plaza Colonia 7, Sud América 6, River Plate 5, Juventud 4, Liverpool 3.
PRÓXIMA FECHA
La novena del Apertura indica:
Plaza . Danubio
Liverpool – Fénix
Cerro – Wanderers
Boston River – Nacional
River Plate – Juventud
Racing – Defensor
El Tanque – Rampla
Peñarol – Sud América