Nacional no jugará torneo de OFI; Roca, Valenti y Valsangiácomo: la unanimidad

Definitivo: Salto y Colonia, sábado a las 21 horas; Couto se va del Colegio.

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, valoró a los delegados de clubes, “porque algunos conocían y otros no a los neutrales que proponemos. La unanimidad, sobre todo, es un acto de confianza hacia nosotros. Por eso, agradecerles”. Fue así: el Esc. Eduardo Valsangiácomo, Carlos Enrique Valenti y el Cnel ® Oscar Roca, fueron propuestos y la adhesión fue unánime. Ningún rechazo. En el caso de Roca será tesorero de la Liga y el puente tendiéndose con el contador de la Liga.

Ya entonces, con cinco neutrales. Restan los representantes de la “B” y de la “C” para completar la estructura.

FERRO AL DICKINSON Y NACIONAL NO LO JUEGA

En la sesión de anoche en el Consejo Superior, la delegación de Ferro Carril (Juan Osvaldo González), solicitó el Parque Dickinson cuando la franja afronte de local sus partidos por el Torneo de Clubes de OFI. O sea: Ferro lo jugará. En la tarde en tanto y tras la consulta de EL PUEBLO, el presidente de Nacional, Sebastián Piastri revelaba la postura de su club: no afrontarlo. “Es más, ni siquiera lo tratamos”. Por lo tanto, el fútbol salteño acudirá a la escena con el Vice Campeón y no con el Campeón.

CONFIRMADO: A LAS 21 HS

En la víspera, la plena confirmación: el sábado con Salto y Colonia en el Dickinson, partido de ida por semifinales de la Copa Nacional. La novedad aportada en el Consejo Superior, la hora del partido: será a las 21 horas. Los neutrales exhortaron a los clubes a sumar sus banderas. El sábado pasado, en ocasión del partido ante Artigas, solamente dos. En tanto, el lunes 28 en el Consejo, será puesto a consideración el listado de jueces de cara a la temporada 2011.

COUTO NO QUIERE SEGUIR

El informe de los neutrales de la Liga. Semana para abrir diálogo con los futuros integrantes de tribunales y comisiones asesoras. Para tener en cuenta, el Com. Raúl Couto anunció que prefería permanecer al margen del Colegio de Jueces. Por lo tanto, el imperativo de suplirlo. Asimismo el presidente, Esc. Luis Avellanal reveló un aspecto a tener en cuenta: la red lumínica del Dickinson será mejorada a partir de algunos procedimientos técnicos, llámese corrección de los focos. A su vez el Vicepresidente, Ing. Guillermo Minutti, anunció que determinadas informaciones de la Liga que desde los clubes surja o se plantee, será canalizada por los delegados directamente con el gerente José Luis Sabarrós. Una manera de garantizar la mayor credibilidad y certeza.

RIVER AUTORIZADO: JUEGAN

Queda en claro: la selección juega el sábado. River Plate en tanto fue autorizado a afrontar sus dos partidos en la tarde, a las 14 el primero y a las 16 el segundo. Para las 18 horas todo concluido, sin que surja interferencia alguna con el espectáculo de la noche. La nota de salutación surgió desde los entrenadores salteños para la nueva conducción del fútbol, mientras el jueves finalmente será la reunión de los seis representantes de clubes, a los efectos de proponer un proyecto relativo a ascensos y descensos sobre la base del que expusiera Ceibal en la pasada asamblea anual ordinaria.

 

Machain entre nosotros

El anuncio del presidente de la Comisión Pro Festejos de los 100 años, Rodolfo Galluzzo y el presidente de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol, Jorge Ariel Noboa, ayer a la noche en el Consejo Superior. Para tener en cuenta: el viernes próximo a las 20 horas en el local de la Regional Norte de la Universidad de la República, la presencia del Director Técnico, GUSTAVO MACHAIN, quien ha sabido de tiempos de orientación en juveniles de Central Español, Danubio, Municipal de Guatemala y Peñarol de Montevideo entre otros. Desde 1999 es entrenador deportivo en la opción fútbol y egresado del Instituto Superior de Educación Física. Machain desarrollará todos los aspectos vinculados a la formación del futbolista. El sábado en tanto, desde la hora 9 en el Parque Dickinson, el desarrollo de actividad práctica con asistencia de jugadores de la selección Sub 15 de Salto.

La invitación abierta. Para todos. Gratuita además. Machain entre nosotros.

LA CALIDEZ DE UN HOMENAJE

El propio Rodolfo estableció otro aspecto informativo: el homenaje que vendrá para todos los campeones del Litoral en el tiempo a nivel de mayores. En una instancia posterior, el tiempo de reconocimiento para los juveniles. Con ASDEMYA (asociación de músicos), se acordó el llamado a concurso: presentación de una canción para los 100 años de la Liga. Se necesita un sponsor para favorecer un premio de 20.000 pesos. Cuántas manos tendidas en esta dirección?.

 

-En la Paternal, la clave.

“Morro”-Porta: ¿Así de Nacional?

Argentinos Juniors recibe a Nacional, en el Estadio Diego Maradona de Buenos Aires, a partir de las 21.30 de este martes, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Para los tricolores en manos de Juan Ramón Carrasco, tres puntos claves.

Si Nacional no gana, al borde del precipicio. Bordea la eliminación. Expuesto a un riesgo potencial. Con tres de punta y la mira en el arco de enfrente, Nacional sabe lo que le espera. Sabe que tiene que vencer.

Está obligado. Puntúa último en la tabla. Tiene que ser noche bolsilluda en la tierra de la Paternal. Definitivamente?.

COPA LIBERTADORES- GRUPO 3

MARTES 15  DE FEBRERO

Cancha: Estadio Diego Armando Maradona. Hora: 21.30. Jueces: Enrique Osses, Patricio Basualto y Julio Díaz (Terna de Chile).

ARGENTINOS JUNIORS: Luis Ojeda; Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Nicolás Berardo, Gonzalo Prósperi; Matías Laba, Pablo Hernández, Sergio Escudero; Gustavo Oberman; Santiago Salcedo y Franco Niell. Director técnico: Pedro Troglio.

NACIONAL: Leonardo Burián; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Christian Núñez; Mauricio Pereyra o Matías Cabrera, Facundo Píriz, Robert Flores, Tabaré Viudez, Santiago García y Richard Porta. Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Posiciones: Argentinos Jrs. 7, América 6, Fluminense 2, Nacional 1.







El tiempo


  • Otras Noticias...