Nacional puso la serie Final 1 – 0

Nacional (68) – Ferro Carril (60). El tricolor sacó diferencia, la supo mantener, y terminó ganando en forma merecida

Anoche en el gimnasio de Nacional, ante un buen marco de público, inició la serie Final (al mejor de cinco part5idos) del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división. Al final la victoria correspondió a Nacional ante Ferro Carril en cifras de 68 a 60, en un partido donde el equipo de José Luis Testa sacó una diferencia en el primer cuarto, la supo mantener luego, para terminar ganando en forma justa y merecida el partido Nº 1 de la serie Final.
Un primer cuarto donde el local realizó mejor juego, defendió bien, repartió el goleo, con buen desempeño de Ignacio Cardozo, Luca Cattaní y Nahuel Bono, ante un Ferro Carril que no estuvo claro, que no fue agresivo en defensa, le costó “meterse” en partido, y para colmo de males promediando el mismo, pierde por comisión de doble falta técnica a Federico Cámpora y Gastón Ferreira. El primer cuarto cierra con parcial de 24 a 13 en favor del tricolor. En el segundo cuarto Nacional mantiene su juego, colectivamente ordenado, defendiendo y doblando marca sobre los hombres claves del rival, atacando el cesto y sacando las faltas, mientras que por el lado de la “visita”, no estuvo certero Ferro Carril desde el perímetro a la hora de los lanzamientos, teniendo muy bajos porcentajes en este cuarto, que termina con un parcial de 14 – 13 en favor del tricolor, y la pizarra marcando 38 a 26 siempre en favor del local.
En el tercero el partido se hace parejo, errores y aciertos por ambos lados, Ferro Carril intentando, atacando el cesto, sacando las faltas, pero con muy bajo porcentaje desde la línea, mientras que por el lado de Nacional, los triples de su capitán Ignacio Cardozo, y los goles de Nicolás Piñeiro en la “pintura” terminan siendo claves para que el local mantenga la diferencia a su favor, cerrando el tercero con parcial de 18 -. 16 en favor del tricolor, y el electrónico marcando un scorer de 56 a 42 siempre en favor del ganador. El último cuarto quizá lo mejor del visitante, que aunque puso un parcial de 12 – 17, no le alcanzó al “franjeado” para poder absorber la diferencia, e intentar un cierre con chance de victoria. Nacional fue inteligente, manejó la renta a favor, supo el tricolor jugar ordenado en colectivo, en defensa correcto, y en ofensiva rotando el balón a los costados, buscando siempre al hombre mejor posicionado para el lanzamiento, penetraciones y descargas, lanzando siempre al ”filo” de los veinticuatro segundos de posesión. Al final la victoria quedó en manos del local en forma justa y merecida, jugó mejor Nacional, ante un rival que “regaló” el primer cuarto, debió entrar más concentrado y agresivo en defensa desde el vamos, no lo hizo, y allí fue donde el tricolor sacó la diferencia que a la postre supo mantener, para terminar ganando en forma justa y merecida el partido Nº 1 de la serie Final (al mejor de cinco), ahora el próximo martes se volverán a ver las caras en el jugo Nº 2 en el estadio “franjeado”, para saber sí Ferro Carril empata la serie 1 – 1, o en definitiva el tricolor se queda a una victoria de la “barrida”, así de simple.
DANIEL SILVEIRA