Peñarol venció a Fénix y se mantiene como líder, el tanque derrotó a Bella Vista

Campeonato Uruguayo – Torneo Apertura 9ª Fecha

HOY SE COMPLETA LA FECHA CON SEIS PARTIDOS, SE DESTACA NACIONAL RENTISTAS.

Con el  triunfo carbonero 2-1 ante Fénix y una importante victoria por idéntico score de El Tanque sobre Bella Vista dio inicio la 9ª Fecha del Apertura.  Hoy domingo  habrá seis juegos, entre los que se destacan Nacional-Rentistas a las 17 horas y Defensor-Cerro a las 19:15.

PEÑAROL 2 – FÉNIX 1

EL AURINEGRO DIO VUELTA EL RESULTADO

Peñarol mantuvo la punta del Torneo Apertura y jugó dos partidos en uno. El primero, mostrando su peor versión desde la llegada de Gregorio Pérez, sin situaciones de gol claras durante un lapso de 53 minutos que regaló y en el que estuvo bien neutralizado por un rival durísimo. El segundo, tras el gol de Fénix, volviendo a exhibir sus credenciales de equipo grande y de máximo aspirante al título del Apertura.

No estuvo cómodo el carbonero en el arranque, con sus circuitos de fútbol cortados y sin espacios para las apariciones de Joao Pedro entre líneas. La solidez de un adversario compacto que jugó en muy pocos metros y la cantidad de cortes que tuvo el partido, sea por faltas o demoras en las reposiciones, conspiraron contra un espectáculo donde claramente fue Peñarol el que salió con responsabilidad de proponer.

Fénix apeló a una línea de cuatro, Rivero y Papa por delante encargados de la contención, Alejandro Silva por derecha y Juan Manuel Ortiz por izquierda, Matías Porcari algo más suelto moviéndose por todo el frente de ataque y solitario, lejos de sus compañeros, Román Cuello. No fue por su ariete que llevó peligro al arco de Carini, sino por Ortiz, quien picó a la espalda de Albín, invadió por la izquierda y forzó al meta mirasol a hacer su primera aparición cuando apenas corrían ocho minutos.

Desaparecido Joao Pedro y bien contenido Zalayeta, encimado por Píriz cada vez que entró en contacto con el balón, el equipo de Gregorio Pérez no se dejó tentar por el facilismo del pelotazo frontal e insistió por los costados, pero ni Santiago Silva ni Walter López pudieron con sus marcadores. Tanto Martín Cardozo como Cristian Machín se mostraron solventes y cumplieron con su rol defensivo, sin siquiera intentar cruzar la mitad de la cancha. Era parte del libreto de un elenco capurrense que cerró espacios y apostó primero al cero en su propio arco.

Era tan pobre lo de la visita en ofensiva, que a pesar de no jugar bien el control le pertenecía a Peñarol, aun sin crear opciones claras de gol. No pasaba zozobras atrás y desbarataba fácilmente los tímidos intentos albivioletas, con buenos trabajos de su dupla de volantes de marca, además de lo realizado por Darío Rodríguez y Valdez en el fondo.

Sin embargo, de una subida de Darío y una situación clara de gol, llegó el tanto pero en contra. Joao Pedro creció en gravitación en el complemento, forzó a Lerda con un remate desde el borde del área y fue corner para el carbonero, que mandó a sus hombres más corpulentos a cabecear. Corrían ocho minutos, falló el balance defensivo, corrió por izquierda Alejandro Silva y cruzó un pase bárbaro para la llegada de Ortiz. El Pelo aprovechó que su marcador era Santiago Silva, tuvo tiempo y espacio y fusiló a Carini con un derechazo cruzado.

La sorpresa se adueñaba del Centenario, pero comenzaba el segundo partido de la tarde. Apenas cinco minutos más tarde empató Peñarol. Subió Darío, la mandó al área, Zalayeta de pecho colocó para Silva y el juvenil descargó atrás para Joao Pedro. El brasileño remató rápidamente desde el borde del área y el esférico se desvió en el camino descolocando a Lerda.

De allí en más, todo lo bueno que hizo Fénix en la primera mitad quedó atrás. El aurinegro empezó a desbordarlo por todos lados, lo arrinconó contra su área y jugó como equipo grande. Sebastián Cristóforo entró por Edison Torres y aportó proyección por la derecha, y luego ingresó Maximiliano Pérez por Silva con participación directa en el segundo tanto manya.

A los 25′ Joao Pedro ejecutó un tiro de esquina pasado, el ex Fénix apareció por el segundo palo y remató de zurda al medio, y tras un par de rebotes en el corazón del área la encontró Darío Rodríguez para el 2-1 que a esa altura era merecido. Recién allí se acordó el conjunto de Capurro del arco de enfrente, por lo que entró Novick por Cuello primero, Mateo Carro por Porcari después, y terminó ingresando Ignacio Pallas para jugar de centrodelantero los minutos finales.

Sin embargo, no sufrió Peñarol y cerró el partido sin zozobras, con la firmeza que lo ha caracterizado en las últimas fechas y que le permite liderar el Torneo Apertura, sin importar los resultados del domingo. En la próxima etapa su rival será Cerro, y sabe que con una victoria tendrá medio campeonato en el bolsillo.

DETALLLE:

PEÑAROL 2:- FÉNIX 1

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Héctor Martínez, Marcelo Costa y Gerseis Gómez.

PEÑAROL 2: Fabián Carini, Emiliano Albin, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Edison Torres (61′ Sebastián Cristóforo), Nicolás Freitas, Walter López, Joao Pedro (86′ Adrián Gunino), Santiago Silva (68′ Maximiliano Pérez) y Marcelo Zalayeta. Director técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Leandro Gelpi, Gerardo Alcoba, Rodrigo Pastorini, Jorge Zambrana.

FENIX 1: Danilo Lerda, Martín Cardozo, Jonathan Píriz, Leonel Pilipauskas, Cristian Machín (88′ Ignacio Pallas), Gonzalo Papa, Claudio Rivero, Matías Porcari (81′ Mateo Carro), Alejandro Silva, Juan Manuel Ortiz y Román Cuello (61′ Hernán Novick). Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Juan Obelar, Fabián Trujillo, Rodrigo Tassara, Cecilio Waterman.

GOLES: 54′ Juan Manuel Ortiz (F), 58′ Joao Pedro (P), 71′ Darío Rodríguez (P).

Tarjetas amarillas: 30′ Jonathan Piriz (F), 36′ Gonzalo Papa (F), 90′ Emiliano Albin (P).

EL OTRO PARTIDO DE LA FECHA:

EL TANQUE SIGUE COSECHANDO

EL TANQUE 2 – BELLA VISTA 1

El Tanque Sisley es efectivo… Cosechó tres puntos en su visita al Nasazzi, ganándole en forma más que merecida a un Bella Vista que peleó, pero fue superado por un equipo Superior.

DETALLE

Cancha: Estadio Nasazzi. Jueces: Fernando Falce, Carlos Changala y Sergio Freire.

BELLA VISTA 1: Nicolás Gentilio, Federico Díaz, Damián Santín, Ibrain Ruiz Díaz, Marcelo Martusciello, Gastón Otreras, Gonzalo Freitas (86′ Gerardo Gasañol), Ignacio Nicolini, Gustavo Aprile (62′ Andrés Rodríguez), Jonathan Ramis (62′ Silvio Bosco Frontán) y José Varela. Director técnico: Diego Alonso.

EL TANQUE SISLEY 2: Ernesto Hernández, Gastón Martínez, Alejandro Rodríguez, Caue Fernández, Ignacio González, Sergio Cabral (86′ Cristian Latorre), Andrés Aparicio, Gastón Machado (90′ Lucas Ruiz Díaz) Mathías Saavedra (72′ Leandro Ezquerra) y Miguel Murillo. Director técnico: Raúl Moller.

GOLES: 53′ Mathías Saavedra (ETS), 66′ Ignacio Nicolini (BV), 81′ Gastón Machado (ETS).

 

Campeonato Uruguayo – Torneo Apertura- 9na. Fecha

Nacional – Rentistas a las 17.00 hs. en el Parque Central

Se complementa en la jornada de hoy la novena fecha del Torneo Apertura. Sobresalen los encuentros entre Nacional-Rentistas a partir de las 17.00 horas en el Parque Central y Defensor Sporting-Cerro desde las 19.15 en el Estadio Franzini. Los detalles…             

RIVER PLATE-CERRO LARGO.

Cancha: Parque Saroldi. Hora: 11.00 (TV). Jueces: Juan Cardellino, Nicolás Tarán y Daniel Olivera.

WANDERERS-LIVERPOOL. Cancha: Parque Capurro. Hora: 16.30. Jueces: Líber Prudente, Raúl hartwig y Juan Guevara.

RAMPLA JUNIORS-CERRITO. Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 16.30. Jueces: Andrés Cunha, William Casavieja y Gabriel Popovits.

DANUBIO-RACING.

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 16.30. Jueces: Alvaro Pastorino, Pablo Fandiño y Antonio Fedorczuk.

NACIONAL-RENTISTAS.

Cancha: Parque Central. Hora: 17.00 (VTV). Jueces: Javier Bentancor, Igor Moreira y Fernando Ríos.

DEFENSOR SPORTING-

CERRO.

Cancha: Estadio Franzini. Hora: 19.15 (VTV). Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Richard Trinidad.

TABLA DE POSICIONES

Peñarol 23, Cerro 19, Danubio 15, River Plate 14, Defensor Sporting 14, Cerro Largo 14, Nacional 13, El Tanque Sisley 13, Fénix 12, Rampla Juniors 10, Liverpool 7, Racing 7, Wanderers 7, Cerrito 6, Rentistas 6, Bella Vista 3.

TABLA DEL DESCENSO

Nacional 76, Peñarol 75, Defensor Sporting 72, Cerro 61, Fénix 57, Danubio 56, El Tanque Sisley 54, River Plate 49, Wanderers 48, Liverpool 47, Bella Vista 47, Racing 45, Rampla Juniors 41, Cerro Largo 28, Cerrito 12, Rentistas 12.

CAMPEONATO URUGUAYO – SEGUNDA FECHA-

Central Español, Sud América y Progreso al tope tras jugarse parcialmente la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional, que se complementa el domingo con Juventud-Plaza Colonia. Los resultados de ayer

Central Español 2 –  Miramar Misiones 1

Boston River 1 – Deportivo Maldonado 1

Atenas 0 – Huracán FC. 0

Sud América 1 –  Tacuarembó 1

Villa Teresa 0 –  Progreso 1

HOY DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Juventud-Plaza Colonia.

POSICIONES: Central Español 4, Sud América 4, Progreso 4, Rocha 3, Juventud 3, Tacuarembó 2, Miramar Misiones 1, Villa Teresa 1,  Atenas 1, Boston River 1, Deportivo Maldonado 1, Huracán 0, Plaza Colonia 0.