Nacional sabe que vivir es jugarse por algo

El lunes de acción y sin acusaciones: “No olvidar lo que hicimos”

9Fue el lunes a la noche cuando Nacional volvió a juntarse, después de la tregua del domingo. El sábado fue día de reparto. El 1 a 1 ante Salto Uruguay en la primera fecha de la liguilla. En ese lunes, sin dirigentes en la escena y con el plantel acudiendo a la zona de Termas de Daymán. La asistencia de todo el plantel. Sin ausencias. Después de todo a los tricolores de Gustavo Adolfo Ferraz se le viene una semana especial, con Ferro Carril enfrente. La chance de Nacional, por ahora no está expuesta a fisuras y con un aspecto que no es menor: sin lesionados y con una vuelta. La de Héctor Alejandro Torrens.

SIN CENSURA, SIN ACUSACIONES

Frente a situaciones como estas, no faltó auto-crítica. Ferraz marcó errores y aciertos. Se convino en que “Nacional se manejó mejor cuando estábamos once contra once”. En tanto brotó una coincidencia: “Si hubiésemos ganado por tres goles de diferencia, no se trataba de sorpresa, porque situaciones de gol no faltaron”. El propio Gustavo pasó revista línea por línea y más de un jugador ofreció su propio enfoque analítico. Pero lo saludable para Nacional: sin quejas destempladas.

“NO OLVIDAR LO QUE HICIMOS”

En esa noche de lunes, con actividad regenerativa que no faltó para el plantel tricolor. La intensidad del juego ante Salto Uruguay 48 horas antes, no produjo lesiones. Algún contuso y no más.

Una vez y otra vez, Gustavo Ferraz persistió en que “no hay que olvidar lo que hicimos en el año. Ahora menos que menos es momento de olvidarse. Mi confianza en ustedes es la de siempre”, le remarcó el estratega directo al oído colectivo del plantel. No se apuntó tanto al partido que viene ante Ferro Carril, sino a concentrar en el objetivo en el propio Nacional, “porque dependemos de nosotros”.

El martes para los tricolores fue el segundo día de entrenamiento y ayer miércoles con fútbol y ya entonces Gustavo Ferraz, diseñando el equipo que jugará frente al triple campeón salteño, en el segundo partido de la segunda jornada.

Nacional sabe que vivir es jugarse por algo.

Y ese fin pretende no resignarse.

Conservarse de pie.