Nacional se quedó con el “Clásico” de OFI

Y fue así, en cierto sentido se dio la lógica, el equipo tricolor con experiencia suficiente enfrentaba al aurinegro con muchos jugadores juveniles, que debutaba en un torneo de la importancia como lo es la Copa Nacional de Clubes de OFI.
Creemos incluso que el resultado podría haber sido más abultado, Nacional tomó la manija del partido y llegó cuando se propuso, y por deficiencia en la hora de definir debió conformarse con el 6 a 1.
Al minuto ya avisaba Laforcada con un remate que salió apenas por arriba, luego probaba Leguísamo y es así que llegamos al minuto 6 cuando Edwar Tavárez se mete por izquierda en profundidad, y ante el achique del guardameta aurinegro remata cruzado abriendo el marcador favorable al tricolor.
Y aún cuando la parcialidad de Nacional festejaba vino la sorpresa, un minuto más tarde Ricardo Correa decretaba la igualdad, un empate sorpresivo.
Ello fue un inyección anímica para el aurinegro que quería más, intento seguir de largo cuando Ricardo Laforcada recibe un balón solo, sin marcas, mira y coloca el balón lejos del alcance del guardameta tricolor, decretando el 2 a 1 y con ese resultado se van al descanso.
Al inicio mismo del segundo tiempo se notaba la diferencia física, Peñarol se había quedado “sin piernas” y de ahora en más debería soportar las arremetidas del rival. Laforcada amplió diferencias a los 20´con el 3 a 1, y el partido estaba prácticamente cerrado.
Nacional se dedicó hacer correr el balón desgastando al rival, y sucesivamente llegaron los goles, Richard Albín de cabeza marcaba el 4 a 1, el “Tito” Pereira sobre el final convertía el 5 a 1 y ya pasada la hora Cristian Núñez incursiona por izquierda, remata y el balón se mete a espaldas del guardameta Diego Arzaguet quien estaba adelantado convirtiendo el 6 a 1 definitivo. En conclusión, un justo triunfo, por un marcador que podría ser más abultado, Nacional jugó mejor y su rival mostró ganas, e intentó jugar de igual a igual ante un rival superior.
LUIS DÍAZ

Detalles:

Estadio Ernesto Dickinson
Árbitro Central: Eris Herrera (BIEN).
Asistentes: Enrique de los Reyes y Charles Barreto.
PEÑAROL 1: Diego Arzaguet, Franco Godoy, Manuel Sandelich, José Gómez, Pablo Martínez (70′ Alejandro Machiavello), José Derrégibus, Carlos Pintos (60′ Álvaro Peruchena), Jorge Usuca, Ricardo Correa, Matías Montero (55′ Cristhian González), Mauro Ferreira (78′ exp.).
DT: Carlos Barreriro.
NACIONAL 6: Carlos Regueira, Brian Bermúdez (56′ Sebastián Menoni), Jonathan Neira, Richar Albin, Pablo Meirelles, Juan Núñez, Edwar Tavárez (75′ Ángel Pereira), Luis Leguisamo, Héber Martínez, Ricardo Laforcada, Sergio Núñez (72′ Gastón Núñez).
DT: Ramón Romero y Ramón Paolini.
Goles: 6′ Edwar Tavárez (N), 10′ Ricardo Correa (P), 14′, 65′ Ricardo Laforcada (N), 88′ Richar Albín (N), 90′ Ángel Pereira (N) y a los 92´Gastón Núñez (N).
El mejor de la cancha: Héber Martínez (N).
El mejor de Peñarol Ricardo Correa.