Nacional sigue ocupando el primer lugar

Nacional (93) – Ferro (82)

En la noche de ayer, en el Polideportivo «1º de diciembre de 1912″ el local, Ferro Carril recibió a Nacional para disputar la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol. Cabe destacar que ambos equipos están jugando para definir cuáles serán las posiciones de cara lo que serán los playoffs, ya que ambos están clasificados a la siguiente fase del campeonato.
El primer cuarto fue de Nacional, el equipo dirigido por José Luis Testa marco la diferencia corriendo la cancha, en la toma de rebotes, tanto ofensivos como defensivo, tuvo un buen porcentaje al momentos de convertir y corrió mucho la cancha. Por otra parte, Ferro tuvo varios errores y no tuvo buenos aciertos al momento del gol, lo que lo llevo a terminar varios puntos abajo el primer cuarto.
En el segundo cuarto, los dirigidos por Atilio Lima reaccionaron y empezaron a defender más al equipo de Nacional y también logro convertir puntos importantes, dejando casi sin reacción a los tricolores, y logrando ponerse solo 1 punto abajo en el marcador, pero a falta de 4′ los tricolores comenzaron a convertir nuevamente y lograron sacar nuevamente una amplia diferencia en el marcador para finalizar el cuarto. El tercer y último cuarto fue muy parecido a los dos primeros. Pero el último fue más peleado, el equipo franjeado en algunas oportunidades quedo a muy pocos puntos de diferencia en el marcador, pero Nacional siempre reaccionaba a tiempo.
El hecho fue que los tricolores lograron quedarse nuevamente con el punto en disputa al ganar 93 a 82 y siguen siendo los primeros en la tabla.
EUGENIA AGUIRRE NESSI
Así pasó:
Gimnasio: «1º de Diciembre de 1912″
Árbitros: Fabricio Sarli – José de los Santos (Bien)
FERRO CARRIL (82):
Gastón Ferreira 14, Leonardo Fagundez 4, Andrés Caballero 10, Nicolás Cezimbra, Maximiliano Silvestri 9, Javier Cardozo 27, Leonardo Félix 2, Ángel Caballero 4, Facundo Cavanna 2, Agustín Piastri 2, Jesua Medeiro 6, Máximo Cerpa 2. DT: Atilio Lima
NACIONAL (93):
Ignacio Cardozo 22, Luca Cattaneo 17, Dionisio Rodríguez 9, Mariano Techeira 17, Martin Tessadri 8 (INICIAL) César Paulino 15, Ivo Dos Santos 3, Bruno Borghi 2, Valentín Hornos, Diego de los Santos. DT: José Luis Testa.