Nacional tiene la receta a mano y con Ferro-River, clave de vencer

Hora 16.30′- Nacional vs Salto Uruguay.
Hora 18.45′- Ferro Carril vs River Plate.
Hora 21.00′- Universitario vs Gladiador.
******
Ahí están. Son los tres partidos que conforman la nueva fecha de la tercera rueda. Es el fútbol de la «A» que va dejando huellas a favor y también moretones. Después de todo, más allá del contenido del fútbol que se pretenda o pueda, el valor del resultado no se canjea. Eso está claro.
De todas maneras, cabe preguntarse: ¿se puede ganar sin proponer? Por eso, si en la punta lucen Universitario, Nacional y Gladiador, es porque alguna propiedad no faltó a la cita. Si Ferro aún no ganó ni convirtió goles, es porque las deudas están pendientes.
Si River Plate suma un punto y está obligado a vencer, es que no todo fue parte de la ambición. Si Salto Uruguay padeció dos derrotas y registra 6 goles en contra en 2 partidos, es que la construcción de lo posible quedó fatalmente a la intemperie.
NO HAY CASO: ES ESPECIAL
Porque es la de hoy, la tercera fecha. La fecha justa de ese a mitad de camino. En función de los resultados de hoy, se esclarece el mañana o se acentúa más de una interrogante.
Si Ferro Carril no es primero al cabo de la rueda, siendo hasta cuarto tiene derecho a un partido adicional. Por lo tanto, si vence a River Plate y Nacional derrota a Salto Uruguay, la franja campeona del acumulado se asegura una final. River, contra la espada y la pared: la única receta válida. La de vencer.
En tanto Nacional arranca con toda la cuota de favorito a cuestas. Suma 4 puntos en la tabla, ante un rival que permanece en «cero». La lógica puede ejercer su mando: entonces Nacional.
¿POR QUÉ FERRO CARRIL?
De los impactos en las dos fechas de arranque. La ausencia de gol en Ferro, el mismo de los 64 en las dos ruedas, igualando el récord del 2006. Claramente no le será fácil la secuencia de hoy. River Plate le produjo más de un dolor de cabeza en los dos juegos anteriores y le anotó cuatro goles en dos partidos. Pero además, sin Lairihoy y Confalonieri. Tampoco Iriarte. Restará saber si las variantes obligadas surten efectos. En Ferro se convencen: Vera, debiese irrumpir en escena, con las más generosas señales de su fútbol. River empató de arranque y perdió después. Lo sabe: ganarle a Ferro y creer a partir de ese resultado. Empatar o perder, es el naufragio mismo.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...