Nacional tuvo fiesta en el Parque: 3-0

Sumó Clausura, Anual y el primer título de JR

Sobraron 20 minutos. El Parque Central ya había entonado hace rato los cánticos de campeón, elevado las manos al cielo para disfrutar de otro título de Nacional. Defensor caminaba a la cancha esperando paciente el piadoso silbatazo final de Silvera. El partido estaba teñido en tres colores, con un solo equipo en cancha dominando a placer.

Sin embargo, 20 minutos antes la cosa era bastante diferente. Nacional ganaba, pero le costaba mucho contener a un rival inquieto, que le escondía la pelota y lo metía en su campo. Es que, pese al 3-0 final, Nacional y Defensor jugaron un partido parejo donde, con nivel repartido, demostraron ser los mejores equipos de este campeonato Uruguayo.

De entrada se olió una tarde atractiva. Porque Defensor, al igual que contra Peñarol, abrió la cancha con frescura, poniendo presión en la salida rival para hacerse protagonista. Empezó a ajetrear a Burián, pero de una pelota perdida quedó en desventaja: Viudez, desequilibrante en los tres goles, le sirvió el plato a Porta.

1-0 que no cambió la tendencia. Defensor continuó siendo dueño de posición y pelota, con un Alemán otra vez enérgico, ocupando todo el frente de ataque y rompiendo las líneas defensivas. Además, el equipo de Repetto se hizo un festín con el juego aéreo.

¿Cómo no consiguió el empate? La respuesta se llama Leonardo Burián. El arquero volvió con gloria a la titularidad, tapando hasta las moscas que le pasaron por la cara.

Nacional intentaba pegar cuando lograba conseguir la pelota. Pero no tenía con qué. Pereyra, de buen partido, fue sustituido por amarilla. García estaba dolorido y fastidiado con el árbitro. Cabrera se desgastaba en el trabajo defensivo. Todo recaía en Viudez.

El segundo tiempo seguía de igual tendencia, pero cambió radicalmente con cuatro hechos. Primero el ingreso de Anderson, que recompuso el mediocampo y el juego aéreo local. Luego la salida de Alemán, que descompuso la creación visitante. Enseguida la expulsión de Risso, que salió perdiendo en la chiquita con Porta. Y para cerrar la entrada de Nico López, glorioso para aprovechar los espacios de Defensor.

El pibe decoró la tarde con dos golazos: el 2-0 patriada talentosa de Coates y genialidad de Viudez; el 3-0 puramente individual, con una lujosa definición por encima de Silva. Quedaban 20 minutos y el partido, el Clausura y la Anual cerraron la ventana. También se cerró la espera de Juan Ramón Carrasco por un título como director técnico.

Nacional cumplió en su casa confirmando su gran cierre de torneo, con victorias consecutivas en partidos claves y sin sufrir goles de visita. Ahora va por el pez gordo.

Detalles

Nacional: Leonardo Burián, Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra (32′ Marcelo Gallardo), Tabaré Viudez, Santiago García (57′ Anderson Silva),  Richard Porta (67′ Nicolás López) DT: Juan Ramón Carrasco

Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez (75′ Ramón Arias), Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego Rodríguez, Brahian Alemán (60′ Adrián Luna), David Texeira (71′ Ignacio Lores), Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto

Goles: 6′ Porta (N), 70′ López (N), 72′ López (N)

Rojas: 64′ M. Risso (D)

Jueces: Roberto Silvera, Pablo Fandiño, Nicolás Tarán







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...