Nacional vs Ferro Carril y Salto Uruguay vs “U” juegan esta noche en Sub 23

Con dos partidos esta noche, prosigue y se define el campeonato “Salteño” en categoría Sub 23

Tal cual la fijación correspondiente a la semana en curso, en la jornada de hoy se estarán disputando dos compromisos en la recta final del campeonato “Salteño” en categoría Sub 23.
Como hemos informado anterioremente, dicho torneo es Clasificatorio para el “Final Four” del interior conjuntamente con los ganadores de los departamentos de Salto, Paysandú, Soriano (Mercedes), y un equipo invitado de Colonia del Sacramento, de donde saldrá luego el finalista definitivo para jugar la Final ante el ganador de Montevideo por la Copa Nacional FUBB 2017 en la categoría.
Sin dudas el campeoanto “Salteño” ya se encuentra en su recta final (última fecha), y todo hace indicar que una victoria de Ferro Carril esta noche ante Nacional, (incluso perdiendo, si Salto Uruguay le gana su partido a Universitario), estaría consagrando definitivamente al “franjeado” como el mejor, y por ende como representante de nuestro departamento en el citado cuadrangular semifinal del interior.

¿Ferro Carril campeón Sub 23 solo con presentarse?
En el otro juego de esta noche por esta categoría, el “decano” Salto Uruguay recibe al “rojo” Universitario, en un partido donde el rojo de la “U” debe ganar, y esperar que el tricolor consiga la victoria ante Ferro Carril, para de esa forma retomar la chance de poder “pelear” hipotéticamente el primer lugar en tabla de posiciones.
El dato que no tenemos, y que tampoco fue tratado en reuniones del Consejo Superior (al menos las que fueron “abiertas” para la prensa) en torno a cómo se define el campeoanto Sub 23 si hay empate entre dos equipos, en este caso los únicos involucrados ya se sabe son Ferro Carril y Universitario. La incógnita planteada…¿Se jugará un partido Final…o por haber ganado el juego entre ellos Ferro Carril se consagra campeón sin disputar una Final? Habrá que ver lo que se deicde, o lo que indica el reglamento de este campeonato en categoría Sub 23.
DANIEL SILVEIRA