Nacional vs. Salto Uruguay esta noche en el gimnasio rojo

Prosigue esta noche, la disputa de la tercera fecha, de la primera rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol en categoría Mayores. Con el partido entre Nacional y Salto Uruguay, se estará completando por el momento, la disputa de esta tercera fecha, ya que como informábamos oportunamente, el juego entre los equipos de Atlético Juventus y Ferro Carril, fue postergado a causa de que el Técnico del equipo franjeado, Atilio Lima,  debe viajar a la capital del país, donde concurre a las clases presenciales del  curso de Entrenadores.

Un torneo que ya vislumbra mucha paridad entre los equipos, y sin dudas este, pasa a ser un aspecto fundamental, a la hora de realizar el análisis previo a cada juego. Habrá que ver como sigue, los equipos en su medida, y dentro de sus posibilidades, continúan incorporando fichas, (aquellos que reglamentariamente pueden hacerlo), como por ejemplo lo son Nacional, que ya registró el concurso de Gonzalo Garat, jugador argentino, proveniente de San Salvador, el Atlético Juventus ya tiene habilitado al ex Círculo Sportivo Martín Biassini, jugador que estuviera radicado en el exterior desde hace ya mucho tiempo, y ahora en su regreso al país, y a su departamento de origen, decidió su incorporación al equipo de la “Capilla” que dirige José L. Testa.

Por el lado de Salto Uruguay, habrá que ver que sucede con el jugador argentino Iván Basualdo, ya que su pase ingresó a la gerencia de la Liga Salteña de Básquetbol, pero la situación de Basualdo es bastante complicada, ya que el jugador solo podría defender al equipo decano por el lapso de algunos días, habrá que ver más que nada, qué es lo que decide la dirigencia, y el Cuerpo Técnico del albiceleste al respecto.

EL PARTIDO

Y es tal cual, porque debido a los antecedentes inmediatos anteriores de ambos, aquí tampoco se puede hablar de favoritismo alguno, las cosas como son. Habrá que ver como llegan a este juego, Salto Uruguay viene de caer ante Círculo luego de realizar un buen partido por momentos, y donde el azulgrana recién lo pudo cerrar en los últimos 10´ de juego.

Por su  parte el joven equipo tricolor, llega precedido de una gran victoria (tras 5´ de alargue), ante Ferro Carril en cifras de 88 a 87, dato no menor a la hora de avaluar más que nada el aspecto anímico, con el que llega de la “gurisada” tricolor orientada por el ”Chiquito” Enrique Carballo a disputar el compromiso de esta noche allí en el gimnasio de los rojos.

Dos equipos rápidos, estratégicamente ordenados, donde ambos intentarán inclinar la pizarra con lo que mejor hacen, en fin, Salto Uruguay con jugadores más “hechos”, por trayectoria y experiencia, caso Artegoytia, González, y el propio sanducero Cadenasso, más el aporte del resto, es un rival de sumo cuidado para cualquiera, y lo ha demostrado.

Nacional con lo suyo, con lo que tiene, Ignacio Cardozo, Maximiliano De Fino (si es de la partida), el “Profe” César Paulino, y el resto de los chicos, donde incluso con edad de Cadetes (Sub 18), han demostrado no desentonar, y en la medida que se los subestime, ya quedó demostrado ante Ferro lo que puede pasar.

Toda la incógnita para otro gran juego, el que disputarán esta noche el impredecible equipo tricolor, ante el nuevo albiceleste, favorito ?…ponemos alguna ficha a favor del decano, que deberá estar concentrado, e intentar cerrar el juego lo antes posible, de lo contrario, podría estar llevándose otra sorpresa, hay que jugarlo.

Detalles para esta noche:

Viernes 19 de Agosto.

Campeonato Salteño de Mayores.

Copa “100 Años de la Liga Salteña de Fútbol”

Tercera fecha, primera rueda. (Cancha Neutral)

Cancha: Gimnasio de Universitario.

Valor de la entrada: General $ 40.00

Hora de comienzo: 21.00 Hs

Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero.

NACIONAL vs SALTO URUGUAY.