Nacional y Ferro Carril son los punteros del “Salteño” en categoría Sub 23

Básquetbol Sub 23

Con la disputa del juego postergado entre Atlético Juventus vs Círculo Sportivo el pasado lunes, se completó la segunda fecha (1ª rueda) del “Salteño” en categoría Sub 23. Tal cual lo informábamos oportunamente, el pasado lunes a la noche se llevó a cabo el partido que debiera ser postergado en su momento entre Atlético Juventus vs Círculo Sportivo en categoría Sub 23, compromiso que debió ser suspendido el pasado sábado debido a las inclemencias del tiempo, que no permitían el normal desarrollo del juego en cancha de Juventus.
El mismo día de la suspensión (sábado), ya se decidió que dicho partido se jugaba el lunes próximo pasado a la hora 20.30, cosa que sucedió, y donde una vez finalizado el juego, la victoria correspondió al equipo local del Atlético Juventus en cifras de 86 a 63.
Con este partido se completó la disputa de la segunda fecha en Sub 23, y para el próximo día sábado 20/05 ya está fijada la tercera fecha (1ª rueda) en tres escenarios diferentes.
En lo que tiene que ver con las posiciones, hoy a dos fechas jugadas, los equipos de Nacional, y Ferro Carril F.C son los líderes absolutos del campeonato con dos partidos jugados, y ambos ganados. Recordemos que dicho campeonato, es “Clasificatorio” para el Final Four de la categoría, para la instancia semifinal de la Copa Nacional FUBB que se estará disputando conjuntamente con los ganadores de Salto, Paysandú , Soriano (Mercedes), y un equipo invitado de Colonia, de donde saldrá el finalista que jugará la final definitiva ante el ganador de Montevideo.
Resultados campeonato “Salteño” Sub 23
Primera fecha
Ferro Carril (75) – Salto Uruguay (59)
Universitario (67) – Atlético Juventus (60)
Círculo Sportivo (49) – Nacional (78)
Segunda fecha
Ferro Carril (81) – Universitario (79)
Salto Uruguay (55) – Nacional (72)
Atlético Juventus (86) – Círculo Sportivo (63)
Próxima fecha: Tercera (1ª rueda)
Sábado 20 de Mayo
NACIONAL vs ATLÉTICO JUVENTUS
UNIVERSITARIO vs SALTO URUGUAY
FERRO CARRIL vs CÍRCULO SPORTIVO
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.
Posiciones “Salteño” Sub 23
Nacional (2 – 2), Ferro Carril (2 – 2), Universitario (2 – 1), Atlético Juventus (2 – 1), Salto Uruguay (2 – 0), Círculo Sportivo (2 – 0)