Nacional y Peñarol empataron en el Centenario, el “Tricolor” se mantiene líder con dos puntos arriba a falta de dos partidos

Apertura: 13 Fecha.

En la tarde de ayer se cerró la Fecha 13, Atenas se agranda en su cancha y esta vez derrotó a Fenix, Boston River sumó tres puntos importantes venciendo a Progreso y en el Clásico del fútbol uruguayo Nacional y Peñarol empataron 1 a 1. Con este resultado a falta de dos partidos, Nacional se encuentra líder con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor que es el equipo aurinegro.
.DETALLES:
DOMINGO 22 DE ABRIL
Atenas 3 –Fénix 1
Atenas venció a Fénix 3-1 en San Carlos y salió de la zona de descenso
Techera, Castellanos y Barboza anotaron para el equipo del Fito Barán, Nicolás Olivera descontó para Fenix
Boston River 3 –Progreso 2
Boston River le ganó 3:2 a Progreso, en el Estadio Artigas de Las Piedras. Arrancó mejor el ganador, se escapó dos goles arriba, remó el gaucho hasta llegar al empate, pero en el tramo final apareció el argentino Matías Zaragoza y los tres puntos quedaron en manos del equipo de Alejandro Apud. Los goles: 21’ Diego Scotti (BR), 24’ Matías Zaragoza (BR), 68’ Joaquín Gottesman (P), 75’ Alex Silva (P), 79’ Matías Zaragoza (BR).
Peñarol 1 -Nacional 1
PEÑAROL Y NACIONAL EMPATARON 1-1 EN EL CENTENARIO Y LOS ALBOS MANTIENEN
DISTANCIAS
Fue un clásico diferente, chato, con muy pocas llegadas de peligro y en el balance final Nacional fue el que tuvo la pelota y generó un juego de equipo. En el primer tiempo solamente un par de jugadas que insinuaban, nada más, Peñarol tuvo una primera aproximación de pelota quieta, pero quien avisó con peligro fue Nacional, tras una pelota perdida por Canobbio en zona de volantes y una buena combinación de Fucile y Bergessio, cuyo disparo se fue desviado cuando sólo quedaba vencer a Dawson.
Los minutos pasaban, el empate para Nacional era negocio, el albo lideraba la tabla de posiciones ganaba en la zona media del campo de juego y esperaba el momento para desequilibrar, sabían que el aurinegro en algún momento se iba a descontrolar merced de la diferencia en la tabla de posiciones. Y así llegamos al final del primer tiempo, sin goles, sin emociones, donde la marca ganaba a la creatividad, Nacional mejor parado, mientras que Peñarol sin peso ofensivo no incomodo a Conde que fue un espectador más del juego.
EL SEGUND0 TIEMPO
DE LOS GOLES
El segundo tiempo comenzó un poco más movido, a los 52 el arbitro marca una falta favorable al aurinegro, a pocos metros del área “Tricolor” . El “Cebolla” remató potente y rasante, el balón pasó por entre la barrera, sorprendió a Conde y en la primera llegada de peligro que tuvo, Peñarol consiguió anotar y ponerse arriba 1-0. Peñarol ganaba sin merecerlo, Nacional sintió el impacto y salió en busca del empate, que llegó a los 70´Fucile desbordó por derecha, metió el centro pasado al segundo palo, allí Viudez asistió a Zunno quien sacó un fuerte remate, Conde con gran esfuerzo lo tapó , pero en el rebote Gonzalo Bueno marcaba el 1 a 1. En los minutos finales Peñarol Peñarol descontrolado porque sabía que debía ganar, salió en busca del triunfo, Nacional más controlado neutralizaba todo intento.
El pitazo final de Fedorczuk decretó el 1-1 definitivo, resultado que fue negocio para Nacional que con este empate mantuvo los dos puntos de diferencia en la punta del Apertura sobre su tradicional rival a falta de seis puntos por jugar
POSICIONES:
Jugada la fecha 13: Nacional 31, Peñarol 29, Defensor y Danubio 24, Liverpool 21, Progreso, Wanderers y Cerro 28. Fenix 17, River Plate 16, Boston River y Atenas 13, Racing y Torque 9 y Rampla Jrs 7.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...