Necesitaba ganar y ganó

Salto Nuevo 1 Deportivo Artigas 0

Jugando de visitante en cancha de Deportivo Artigas, la imposición de Salto Nuevo por 1 a 0, en un partido que concitaba una gravitación especial, sobre todo porque ganando el equipo de Federico Suárez podía generar alguna ilusión de ingreso a la zona de play off. Con ese objetivo, Salto Nuevo fue madurando la idea, hasta alcanzar desnivel, tras un arranque más a la medida de Deportivo Artigas, quien termina padeciendo otro revés.
La nueva derrota consecutiva, después de algunos resultados salientes en la primera rueda y en especial el 5 a 1 sobre Nacional en la primera fecha. La victoria de Salto Nuevo a partir del gol de José «Chino» Cabrera.
Con más corazón que estrategia, Deportivo tentó lo que no alcanzó. Los tres puntos se fueron para la «República» y con ello, el dictado de una ilusión que volvió a plantearse. Tan solo aceptable marco de público. El arbitraje de Walter Araújo (BIen), con Miguel Pereira y Carlos Gómez. En el partido preliminar, el empate 1 a 1 entre Dublin Central y Tigre, en este caso con Enrique Kurowsky (ACEPTABLE) con Carlos Gómez y Arnaldo Diogo.