Nicolás Ferreira, en la hora de la influencia y el gol. “La obligación de responder”


Lo que ocurre es que yo no soy volante. Si me ponen para esa función, me cuesta más y rindo menos. No soy un jugador de ida y vuelta. De mitad de cancha para arriba, ahí es lo mío. Este año voy teniendo la continuidad que uno siempre quiere, pero también digo que cada partido en Ferro, es un examen. Hay que rendir, porque se sabe bien el plantel que tenemos, sobre todo en materia de volantes y delanteros.
En Ferro se podrá jugar un partido mal, pero seguramente dos no. Es la obligación de responder. Por eso digo que ser titular en Ferro Carril es un desafío”.
*****************
Una razón de presente. Esta de NICOLÁS FERREIRA. No solo por los seis goles en el Campeonato, sino por el poder de una influencia que se convierte en suma, a la cuenta de este Ferro Carril protagonista incondicional. El “Nico” de la construcción esencial, pero sobre todo, esa vocación para resolver que está volviendo…
“En el 2011 arranqué como yo quería. Fue el primer año en Ferro y con Vera y Quiroga, por ejemplo, ese gusto de jugar un fútbol que se siente. Hice goles y fui titular. El año pasado fue complicado. Vieron cuando el arco se cierra, no?. Un poco, eso pasó. Esto de ahora es recuperar la confianza. Sin confianza, no hay resultado posible. ¿Quién no entrena para ser titular?…al fin de cuentas el fin es ese”.
“GANAR ACUMULADO DA VIDA EXTRA…”
Con Salto Uruguay, es el partido que viene. Clásico. Decisión. Puesta a un punto de ese querer…”porque justamente queremos ser primeros en el acumulado. Eso importa. Ganar el acumulado da vida extra. Lo que no entiendo es porque no se adjudican puntos al momento de empezar la tercera rueda. Parece que es lo mismo ser primero o segundo con 12 o 14 puntos de ventaja sobre el quinto o el sexto. El hecho es que entramos todos iguales. Eso es injusto. Lo del Campeonato del Interior, dolió…claro que dolió. Lo bueno fue que comenzamos a ganar de inmediato a nivel local y el plantel todo se enchufó otra vez. Por eso fuimos llegando a este nivel. Y no por nada Ferro es el más goleador de todos”.
“A LA CONTINUIDAD DE LA IDEA, NUNCA LA PERDIMOS”
El mando de Ferro Carril. De Ramón Rivas a Richard Usuca. Sin embargo, la prolongación de ese estado a favor de cosas. Son los rumbos que no se alteran. Ferro… ahí está. “Richard integraba el Cuerpo Técnico que encabezaba Ramón. El conocía bien el plantel. Por eso, a la continuidad de la idea, nunca la perdimos. Yo digo siempre que en Ferro hay mucho de profesionalismo, a la hora de entrenar, de respetar los tiempos. De futuro, no hablo de algún rival en especial, hablo de todos en general. No hay rival menos que otro. A eso lo tenemos claro. Por eso decía que en Ferro lo de responder, pasa siempre por la obligación. Los que estamos en Ferro, bien que lo sabemos”.
Los seis goles. La influencia. El decir. Y el gol. Nicolás Ferreira. Ese…que el volvió a ser aquel….
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...