Niña de 11 años atropellada en Termas del Arapey

Un adolescente de 14 años aprendía a manejar junto a un adulto, cuando se precipitó contra una de las piscinas

En la tarde de ayer, una niña de 11 años fue atropellada por un automóvil en Termas del Arapey, sufriendo lesiones de gravedad que propiciaron su traslado hasta el Hospital Regional Salto, informaron a EL PUEBLO fuentes oficiales.
El hecho tuvo lugar cuando, aparentemente, un joven que se encontraba conduciendo el vehículo involucrado, junto a un masculino mayor de edad (posible familiar), quien le estaría enseñando a manejar, efectuó una mala maniobra (en vez de frenar habría acelerado), por lo cual se precipitó sobre una niña que se encontraba en la piscina en la que están los clásicos tres toboganes, lesionándola gravemente, señalaron fuentes extraoficiales, agregando que, la víctima, sería pariente del joven conductor.
Parte Oficial
En el día de ayer, próximo a la hora 16:30, personal policial de la Sub Comisaría de la Seccional Octava ubicada en Termas del Arapey, concurrió a la zona de las piscinas, por haber ocurrido un siniestro de tránsito. En el lugar, una menor de edad se encontraba siendo asistida por una facultativa (médica) perteneciente a un centro asistencial privado, la cual expidió como diagnóstico primario: “politraumatismo grave, sin pérdida de conocimiento con fractura en el fémur de miembro inferior derecho”, siendo trasladada a la emergencia del Hospital Regional Salto. Se practicaron las averiguaciones pertinentes con los familiares de la víctima, siendo un masculino mayor de edad quien manifestó de forma voluntaria, que se encontraba como acompañante en el automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, enseñando a conducir a un masculino menor de edad, quien procedió a estacionar el mismo, envistiendo de forma involuntaria a la víctima. Puesto el hecho en conocimiento de a Justicia competente, se dispuso: “pase a médico forense a la víctima, acta a testigos o si hay cámaras de seguridad en el lugar del hecho, espirometría al masculino mayor para ser formalizado, emplazado sin fecha y fijar domicilio del mismo para ser ubicado”.