Niña de tres años internada en Cerenap en estado delicado

Cruzó la calle corriendo y fue atropellada por una camioneta

El pasado miércoles a las 19:30 horas, personal policial tuvo conocimiento que, en el Hospital Departamental de Salto, ingresó una menor de 3 años, quien fue embestida por una camioneta en la intersección de Avenida Enrique Amorim y Gautrón.
En el nosocomio local, se localizó al conductor del vehículo, quien trasladó a la pequeña junto a un familiar. Averiguado respecto al hecho, expresó que, circulaba por Avenida Enrique Amorim con dirección al oeste, corriente norte, y al estar próximo a la esquina con calle Gautrón, de forma imprevista se le cruzó corriendo una niña, desde la acera sur a la norte, por lo que frenó y realizó una maniobra para intentar esquivarla, pero debido a la proximidad, no pudo hacerlo, descendiendo de inmediato del vehículo a prestarle asistencia; la abuela de la menor que se encontraba presente, la levantó y le pidió que la traslade a la emergencia, a lo que accedió.
Una vez asistida, se le diagnosticó: “Politraumatizada grave, queda internada en CERENAP”.
Al lugar del accidente concurrió la Policía Científica, realizando el relevamiento pericial. No se localizaron testigos de lo sucedido. Enterado Juez Penal de 4to Turno, dispuso: «Médico forense, inspección de freno, luces y al momento la camioneta quede incautada a su disposición. Acta conductor y sea emplazado sin fecha. Acta a la madre de la niña, en caso de localizar testigos acta. Se le permita retirar al conductor y se lo entere estado de salud de la menor”. Lo que se dio y dará cumplimiento. Intervino Brigada de Tránsito.