Ninguna relación entre quienes concurren y la venta de entradas

“En el Merazzi no menos de 600”

El altísimo número de aficionados que ingresan sin pagar a los escenarios donde se juega fútbol por los calendarios de la Liga Salteña, es todo un tema. Tras la lectura del informe de gerencia sobre la venta de entradas en cada escenario y la recaudación, reabrió la cuestión. Ya concluida la sesión, se apuntaba que “en el Merazzi no hubo menos de 600 aficionados en la doble jornada”. Sin embargo el registro oficial fue de 392 boletos expendidos y por todo concepto, la taquilla situada en $ 18.625. En el Dickinson por ejemplo, 187 entradas y entre los dos juegos (San Eugenio-Albión y Parque Solari-Tigre), la cifra de aficionados superó los 300.

El hecho es que la segunda fecha en los torneos de la “A” y de la “B”, ninguna relación entre los que fueron… y la venta de entradas. La historia de siempre.

LA MISMA FECHA

Sábado pasado, sin fútbol en la categoría Sub 23. La lluvia del día anterior, anegó los escenarios. Suspensión cantada. La misma fecha ratificada. Partidos y horarios. También en este caso, variantes: 13.30’ y 15.30’. En el Parque Rufino Araújo: Universitario vs D. Artigas; Ceibal vs Gladiador. Parque Humberto Forti: Salto Uruguay vs River Plate y Chaná vs Parque Solari. En cancha de Nacional: Ferro Carril vs Salto Nuevo y Nacional vs Tigre.

Limitada respuesta a los 100 años de la Liga.

16 medallas vendidas y algo más de 100 tickets

El lunes a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, cuando el presidente Luis Avellanal, anunció la noticia: sola una cena y no dos, en el marco de los 100 años. Cabe recordar que la primera estaba prevista para fin de este mes y la restante el sábado 16 de julio. En el caso de la primera, se iría a producir la rifa de un auto 0km. En verdad, la cena fue suspendida por una razón esencial: la escasez en la venta. La limitada colocación de números. De acuerdo a lo  sabido por EL PUEBLO, algo más de una centena. Cada tickets a un valor de 100 dólares. Teniendo en cuenta la proximidad de la fecha, desde la Comisión Pro Festejos se resolvió suspender la de mayo, permaneciendo vigente la de julio, pocos días después de la celebración.

VERDAD SOBRE LA MESA: MEDALLAS NO SE VENDEN

Desde algunas semanas asimismo, la venta de medallas en la Liga, conmemorativas de los 100 años. Hasta el martes a las 19 horas, el número no superaba las 16, a la hora de ser vendidas. Por lo tanto, también en este caso, la respuesta limitada. El valor de cada una tiene un piso de 350 pesos. En el horario de 19 a 21 horas en la Liga Salteña se prolonga la tentativa: colocación de tickets y medallas en torno a los 100. Desde la Comisión de Festejos se confía en el incremento al paso de los próximos días. No pocos sostienen en tanto, que no se trata tampoco de valores populares y al alcance de la generalidad de la gente. Será cosa de aguardar.

¿Malinovsky titular?

Ferro Carril derrotó a Wanderers; Litoral derrotó a Ferro Carril; Wanderers derrotó a Litoral. Las tres primeras fechas de la serie «B» del Torneo de Clubes de OFI, no menos que marcando un equilibrio real. A tal punto que los tres comparten la primera colocación con 3 unidades en el Grupo «B». De tres, clasifican dos. El domingo que viene, con Ferro Carril jugando su segundo partido de visitante. Será en Artigas, ante Wanderers, desde las 15 y 30′. Baja obligada en la franja, desde el momento que Enzo Albano, fue sancionado con tres partidos. El «Chango» fue expulsado en Paysandú, cuando el equipo de Ramón Rivas jugó y perdió ante Litoral.

A poco que se tenga en cuenta que Pablo Malinovsky jugó primero ante Tigre y luego frente a Universitario, todo hace suponer que será zaguero central titular ante los bohemios, mientras Juan «Tato» Viera se manejará como lateral derecho.

La última sesión de fútbol en Ferro será clave, para determinar el once de arranque, sobre todo de mitad de cancha para arriba. Marcio Backes ausente por tercera vez en el Torneo de OFI: la pena ya se habrá cumplido y podrá estrenar en el torneo de OFI en la segunda fecha, cuando Ferro Carril sea local ante Litoral de Paysandú.

Ese partido será clave para abrochar el avance a la segunda fase. Si la lógica se pone de pie, entonces la franja y el Wanderers de Artigas resultarán los equipos clasificados. Se verá…