Niño embestido cuando iba en brazos de su padre resultó en CTI

La moto circulaba sin luz y a alta velocidad

La policía tuvo conocimiento que sobre las cuatro de la mañana de ayer (por el domingo último), en el nosocomio local estaba siendo atendido un menor, por lo cual concurrió al mismo, donde se entrevistó a un hombre de 30 años de edad, de iniciales C. D. Q. M., quien manifestó que transitaba a pie llevando en brazos a su hijo de 1 año, siendo embestido por un motonetista, por lo que fue trasladado el menor al Hospital donde se le diagnosticó: politraumatizado grave, pasando al tomógrafo, quedando internado en CTI de niños del Hospital local.

Al ser averiguada la concubina del hombre entrevistado y a su vez madre del menor lesionado, expresó que próximo a la hora tres y cuarto de la madrugada del domingo, caminaba por la faja pavimentada de la Costanera Sur Tomás Berreta con dirección al Sur, sobre el lado este, acompañada a su lado izquierdo por su hermana y a su derecha por su pareja, quien llevaba en brazos al hijo de ambos.

Declaró que todos venían del Carnaval y se dirigían hacia su domicilio, y al estar entre las calles Vilardebó y Pública, su compañero fue enganchado por una moto grande con dos ocupantes que circulaban sin casco protector por la Costanera Sur con dirección al Norte, haciéndolo sin luz y a una marcha fuerte, cayendo al pavimento su pareja y el niño, la moto y los dos ocupantes se levantaron y se retiraron del lugar, por lo cual desconocían los datos de estos sujetos y de la moto en que circulaban.

Pero como estaban ante una zona oscura, le prestaron atención únicamente a su hijo porque estaba sangrando. De acuerdo a la disposición judicial, al lugar concurrió el personal del Departamento de Policía Técnica, efectuando relevamiento de la zona aunque no pudieron dar con los autores del hecho.

La Policía indica que continúan con las averiguaciones para ubicar al conductor y a la moto protagonista de dicho siniestro de tránsito. Se puso en conocimiento de la Justicia, quien actúa al respecto.