Nissan invertirá 500 millones de dólares para fabricar una nueva camioneta en Argentina

Buenos Aires, 11 jul (EFE).- La fabricante japonesa de autos Nissan invertirá 500 millones de dólares para producir una nueva camioneta en la central provincia argentina de Córdoba, informaron hoy fuentes oficiales.
El presidente de Nissan Argentina, Diego Vignati, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron hoy un convenio para fabricar camionetas de la firma japonesa en la planta de Renault en la ciudad cordobesa de Santa Isabel.
Según informó el Gobierno provincial en un comunicado, el proyecto supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y una inversión de 500 millones de dólares
Nissan tiene previsto producir 70.000 camionetas por año a partir de mediados de 2018.
De acuerdo al convenio firmado hoy, la provincia de Córdoba otorgará un subsidio por cada nuevo operario que ingrese a la planta y otros beneficios fiscales al proyecto.
Vigneti destacó que la producción en la terminal de Santa Isabel permitirá «aprovechar el potencial del comercio dentro del Mercosur en particular y en Latinoamérica en general».
»Pese al momento de crisis en Brasil pudimos avanzar en este proyecto porque trabajamos desde Nissan con la alianza con Renault, con el gobierno provincial y con la Nación. Hoy tenemos el resultado de ese trabajo en conjunto», apuntó.