Universitario vs. Salto Uruguay ¿Quién arriba… quién abajo?

El  destacado de esta
5ª y última fecha
de la tercera rueda

El  destacado de esta 5ª y última fecha de la tercera rueda

Ala hora del análisis previo a  este juego, no nos queda otra que imponer al adjetivo…¡partidazo! Solo resta observar los números que muestra la tabla a falta de un juego para culminar la tercera rueda (primera fase del torneo Salteño en categoría Mayores), para darnos cuenta de la importancia del compromiso de esta noche entre rojos y albicelestes.

Se juegan bastante, lo saben ambos, y de hecho se prepararon  de cara a  este juego trascendental. La cosa es simple, el ganador se “meterá” definitivamente en el grupo de los “tres de arriba”, y el perdedor, jugará con Círculo Sportivo y Nacional en la Serie de los “tres de abajo”…no hay dos lecturas.

EL PARTIDO

Mucho más que el punto…

Y sí, se juegan bastante, quizá bastante más que el propio punto en disputa por el juego, el ganador se estará asegurando estar en la definición del campeonato, y  a partir de la próxima semana luchará por las posiciones 1, 2, y 3 en la Serie de Play Off semifinales… ¿le parece poco? Si  gana Salto Uruguay, igualará la línea del rojo en el Acumulado, y se quedará también con la tercera rueda del Salteño, porque si aún la victoria correspondiera al Atl. Juventus el próximo lunes ante Nacional, el decano ganó su partido ante el equipo de la “Capilla”, y eso no solo le estaría dando la rueda, sino también el punto extra que se adjudica, y por ende el albicleste quedaría por encima de Universitario en el Acumulado, y definitivamente se “metería” en la Serie de los “tres de arriba”

Con Valentín Luzuriaga ya recuperado de su lesión, y el debut oficial del extranjero Jenard Harrison con la blusa albiceleste, más la regularidad en cuanto porcentajes en goleo del alero Sebastián González, el decano en principio estaría consiguiendo parte de lo que le estaba faltando, eso está claro, pero como siempre decimos, una cosa son las prácticas, y otra muy diferentes los partidos, las cosas como son.

Por el lado de Universitario, la importancia de la victoria en la noche de hoy, más que nada pensando en los tres de arriba, ya que si gana esta noche el equipo de Juan P, Testa, y Juventus le gana al tricolor el lunes, al partido entre ellos lo ganó el último campeón salteño, y por reglamento sería el equipo de José L. Testa quien se quede con la tercera rueda. ¿Complicado ?…pensamos que no tanto, por eso insistimos con la trascendencia del juego de esta noche.

En lo deportivo parejo, muy parejo, Universitario podrá contar esta noche con su segunda ficha extranjera, el argentino Carlos Etchenause, aporte importante en defensa y en rebotes, eso más el resto (incluído el otro extranjero Wilburn O´Neal), sin dudas que hacen del rojo un equipo de cuidado, los números en tabla muestran el repunte del equipo rojo, habrá que ver si definitivamente esta noche aparece el juego desde lo colectivo, y O´ Neal puede demostrar con juego su intención de ser aporte desequilibrante.

Por eso lo del título…¿quién arriba, quién abajo ?  todo por verse, hay que jugarlo, todo muy parejo, y sin favorito previo…¡PARTIDAZO!

Detalles para esta noche:
Campeonato Salteño. (Categoría Mayores)
Copa: “100 Años de Ferro Carril F.C”
Tercera Rueda: “Dr Julio Irazusta”
5ª (y última fecha)
Viernes 05 de Septiembre
Cancha: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 50.00
Hora de comienzo: 21.00 Hs
Árbitros: Julio Pérez – Alberto Martínez
UNIVERSITARIO vs SALTO URUGUAY