“No caernos de donde estamos”

“Estamos de acuerdo que el año pasado fue un año especial y por eso, el campeonato tuvo que ser más estrecho en fechas. Pero era parte de la lógica que hayamos decidido variar. A Nacional también le interesa jugar. No le importa

r

Ramón Romero. La proyección de Nacional

estar parado. Está el caso nuestro, con respecto a la cancha. ¿Desde cuando vale la pena una inversión para jugar cuatro partidos de local? Este año, modificando el sistema de disputa y sobre todo defendiendo el hecho de jugar en la cancha, obliga a repensar el volcar un dinero para que la cancha sea una más”.
“Pinocho” Pertusatti no es solo el presidente de Nacional. Es hombre clave en la Liga. Sus enfoques superan la parcela propia, y se vuelven proyección. Pero si de Nacional se trata, el propio José Luis reafirma que “en su momento decidimos jugar el Torneo del Interior de Clubes, porque nos importa en el plano deportivo. No quedarnos solo con la actividad local, es buena receta. Sobre todo, porque no todos los años se puede afrontarlo. Ramón Romero, por lo demás, sabe que el respaldo exista para lo que decida. El plantel está en manos de él. Manejarlo a partir de lo que sabe y es capaz, no es parte de la duda de ninguno de nosotros”.
**********
Los dos frentes de Nacional, resueltos. Aquí y allá. Como en la temporada pasada.
Con algunas bajas, como en los casos de Fernando Villalba, Elías Galli, Adrián Núñez y Gerardo Amado, pero admitiendo que desde el abajo no faltarán opciones. Es parte activa de la política deportiva de Nacional. Y que obviamente, surge desde RAMÓN ROMERO también. El 7 de noviembre del 2015, Ramón se metió en la historia de Nacional. Fue el DT campeón. Ramón sabe que el entendido orgullo es lo que cabe.
**********
“HAY UNA IMAGEN QUE DEFENDER”
El Romerito en aquellos tiempos de niñez primero y adolescencia después, cuando la pelota se convirtió en compañera fiel de todos los días. ¡De sol a sol en los campitos!.

José Luis, el presidente de Nacional

José Luis, el presidente de Nacional

Jugó un fútbol, que ahora predica como Director Técnico. El respeto hacia la idea. Que la sintonía no pase por la turbulencia. Que el fútbol se purifique desde la partida…
“No haremos menos que insistir con lo que pensamos. El buscar es cosa permanente. Yo digo que con Nacional, hay una imagen que defender, por lo obtenido el año pasado. La clave también pasa por el compromiso del jugador. A eso no dejamos de hablarlo siempre. Tener vínculo con todo lo que pasa en las áreas juveniles del club, es lo que sostenemos como pretensión. A esa línea no la variamos. Cristian Castillo, que llegó desde Nacional, es un volante para rescatar por las condiciones que tiene y al “Coti” Regueira, le sumaremos un arquero como Fraga, con respuesta más que posible. No hemos pensado más allá de la cuenta en el período de pases, porque el interés es que el plantel esté por sobre todo. No hablamos que es posible, hablamos de aplicar la idea para dar con lo que queremos y de eso no nos apartamos”.