No discutan más: es Peñarol o River

Peñarol lidera el Clausura y River Plate es el único que puede peleárselo. Los darseneros metieron presión goleando 4-0 a El Tanque Sisley en el arranque de la fecha 13, pero los carboneros se impusieron 2-0 a un pálido Rentistas y mantuvieron el punto de ventaja con el que llegaron a esta etapa. Danubio cayó con Sud América, que se salvó del descenso.
No sólo se despidió de la pelea el elenco franjeado, sino que además quedó fuera de la zona de copas internacionales por saldo de goles.
El que lo desplazó fue Juventud, que venció a Rampla Juniors 3-1 y lo dejó penúltimo y muy complicado en la tabla del descenso. Tacuarembó perdió la categoría al ser goleado por Wanderers y Cerro salió de los tres últimos puestos derrotando a Nacional. Dos unidades debajo del conjunto albiceleste están El Tanque y Atenas, que si el Clausura terminara hoy tendrían que jugar una final por la permanencia. Además, Defensor Sporting y Racing ganaron para afianzarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
PRÓXIMA FECHA
SÁBADO 30 MAYO
Juventud-Nacional (TV)“Estadio Centenario, 15 horas.
Defensor Sporting-Wanderers (TV)“Estadio Franzini, 17:30 horas
DOMINGO 31 DE MAYO
River Plate-Racing (TV – duplex)“Parque Saroldi, 15 horas.
El Tanque Sisley-Danubio “Estadio Campeones Olímpicos (Florida), 15 horas.
Sud América-Atenas “Estadio Casto Martínez Laguarda (San José), 15 horas.
Tacuarembó-Rampla Juniors“Estadio Goyenola, 15 horas.
Cerro-Rentistas“Estadio Tróccoli, 15 horas.
Peñarol-Fénix“Estadio Centenario, 15 horas.
Descenso: Tacuarembó 50, Rampla Juniors 60, El Tanque Sisley 66, Atenas 66, Cerro 68, Fénix 73, Sud América 73, Juventud 75, Rentistas 78, Defensor Sporting 80.