«No es un adiós, es un hasta pronto», dijo Mirtha Legrand

Último programa con rumor de despedida…

Legrand

Mirtha Legrand condujo su último «Almorzando…» con clima de despedida, pero también una puerta abierta para el retorno. Tuvo dos docenas de invitados.

Será el final? A pesar del margen abierto, el último programa de Mirtha Legrand desde Mar del Plata tuvo todos los condimentos de una despedida: numerosos invitados, video con imágenes de más de 40 temporadas, emoción y homenajes varios. Y sin embargo, la propia conductora se atajó con la misma frase al comienzo y al final: «No es un adiós, es un hasta pronto».

La frase fue una de las primeras que Legrand lanzó en el último Almorzando… de esta temporada de verano. Y con esa misma cerró, seguida por el clásico «No se van a librar de mí tan fácilmente». La diva arrancó su programa ovacionada por las dos docenas de invitados -en una variada selección, pero con mayoría de miembros de la farándula- que la esperaban

Además de los más de 25 invitados en el estudio armado en un hotel céntrico de la ciudad balnearia, otros famosos le dejaron a Legrand saludos grabados. En el piso, acomodados en varias mesas en las que la conductora iba rotando, se acomodaron por ejemplo Martín Bossi, María Martha Serra Lima, Enrique Pinti, Iliana Calabró, Anita Martínez y Carmen Flores.

También estuvieron Maximiliano Guerra, Aníbal Pachano, Hernán Piquín, Mónica Farro, Belén Francese, Marcelo Iripino, Darío Lopilato, Andrea Ghidone, Claudia Albertario, Pía Shaw, Pía Slapka y el trío Midachi, entre otros.

Con un video, la producción repasó algunos momentos de las más de 40 temporadas de los Almorzando… Allí se la pudo ver a Legrand en almuerzos con Cristina y Néstor Kirchner, René Favaloro y Mercedes Sosa, entre otros.

Por teléfono, Legrand habló con el presidente de América, Daniel Vila, y con Francisco de Narváez. De hecho, en diálogo con el diputado presentó a Miguel del Sel con la frase «Acá tenemos al futuro gobernador de Santa Fe». Como una marca de su estilo ecléctico, inmediatamente después pasó a las vicisitudes teatrales de las vedettes Mónica Farro y Andrea Ghidone.

Por Twitter, el programa fue relatado minuciosamente por Nacho Viale. «Mucha emoción», publicó en su primer mensaje.

Para el final, y con las copas en las manos, la conductora se despachó con un discurso en el que agradeció y volvió a dejar dudas sobre su futuro.

legrand8

«Quiero agradecer tanto cariño. Han sido muy generosos. Vamos a ver qué pasa. Qué sería de mi vida sin los almuerzos…un año estuve sin trabajar y no saben lo mal que la pasé. La TV es una inyección de vida diaria. Quiero agradecer a mi familia también. Y al público. Gracias por haberme hecho tan feliz. Anoche no dormí pensando que iba a ser un día muy triste. A los que me quieren y a los que no me quieren. No se van a desprender de mí tan fácilmente», expresó.