“No fue mi intención de herir sensibilidad de nadie”

Desde Fernando López a EL PUEBLO

En la edición del pasado martes 21 de noviembre, se incluyó un reportaje a FERNANDO LÓPEZ, de los árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, de mayor regularidad en la temporada finalizada.ferlopez (1)
En el transcurso del diálogo con cronistas de este diario, Fernando López fue narrando situaciones, hechos específicos y juzgamientos. Al fin de cuentas, aspectos que no pasaban a ser compartidos desde su óptica y que en algunos casos guardaban directa relación con el Colegio de Jueces y con algunos colegas suyos de arbitrajes.
La entrevista, naturalmente que generó un impacto especial a nivel de las distintas áreas que conforman el fútbol local. No es tan habitual después de todo, que un árbitro apele a reflexión en esos términos, porque además no le faltó decoro y equilibrio, sin caer en enfoques destemplados. No se podría dudar de la firmeza expositiva del juez.
*******************
En las últimas horas en tanto, Fernando López se comunicó con EL PUEBLO, para dejar en claro determinadas cuestiones a saber. Simplemente le concedemos ese derecho.
“Mi apunte en este caso va dirigido a los compañeros de las dos asociaciones referiles, tanto ASA como ASDAF y que sepan ellos que no fue nunca mi intención herir la sensibilidad de nadie. Si en alguna medida se sintieron menoscabados por algunas de mis consideraciones, sepan que nada más ajeno a la voluntad de perjudicarlos. Igualmente extiendo estas palabras a los señores integrantes del Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol. De lo que no dudo es que cada uno de nosotros, en la función que sea, pretende lo mejor y más digno para el fútbol salteño, simplemente porque pertenecemos a él y nos debemos a él, más allá de errores que veces tienen relación directa con nuestra condición humana. No me aparto de una línea de respeto que pretendo sostener y no podría entonces, desvalorizar la misión o el hacer, de quienes al igual que yo, también sienten que es posible un fútbol mejor en sus distintas áreas.
Si en algo ofendí, solo puedo trasmitir las disculpas del caso. Si la comprensión existe desde mis colegas y compañeros, además de los integrantes del Colegio, seré yo también el agradecido”.
-FERNANDO LÓPEZ (Árbitro. Liga Salteña de Fútbol).chi







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...