No fue tan fácil… hubo un digno rival

Universitario 82 – Salto Uruguay 69

Anoche y cerrando la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Salteño de Básquetbol, que comenzó con sorpresas, Universitario de visita venció a un voluntarioso equipo de Salto Uruguay. A priori y mirando las formaciones, el favoritismo estaba del lado del “rojo” de calle Brasil, con un plantel muy compacto, conformado con los experientes Valentín Luzuriaga, Federico Scaparoni, Diego Cervieri, Leonardo Félix, y Leonel Goslino, alternando el juvenil Enzo Supparo,  reforzado además por dos argentinos – Ariel Blanc que fue la figura del partido, y Agustín Pietrantrueno, un lungo que no gravitó mucho, quizá por estar en un proceso de adaptación-. Por su parte Salto Uruguay tuvo en Sebastián Artegoytía a un jugador con garra, “metedor” el que por momentos se puso el equipo en hombros, conformado con jóvenes de la casa, con la sorpresa del regreso de Sebastián Castagnaro, el equipo albiceleste  luchó hasta que quedó sin piernas, y fue doblegado ya en el cuarto final.

En el primer cuarto, el “rojo” sacó 8 puntos, finalizando el primer tiempo 14 puntos arriba 45 a 31. Ya en el tercer cuarto vino la reacción albiceleste, quedando por momentos a 8 puntos, finalizando este período con ventaja roja de 9 puntos, 60 a 51.

Pero en el cuarto final Salto Uruguay se quedó sin piernas, Universitario aprovechó ese factor y comenzó a estirar diferencias, para lograr un marcador final a su favor de 82 a 69, 13 puntos arriba.

Universitario confirmó su favoritismo, se dio el lujo de dejar jugadores afuera de la trayectoria de Agustín López, Eduardo Mazzarino y el “Ruso” Méndez,  por su parte fue muy digna la presentación de Salto Uruguay, con jugadores de la casa, que dio batalla hasta el final e incluso en pasajes del partido sorprendió a su rival.

LUIS DÍAZ

Detalles

Gimnasio Juan J. Galbarini  (Salto Uruguay)

Jueces: Camilo Cunha y Eduardo Fernández

UNIVERSITARIO 82: Valentín Luzuriaga 16, Ariel Blanc 16, Agustín Pietrantrueno 1, Federico Scaparoni 7, Diego Cervieri 24 (INICIAL), Leonardo Félix 13, Leonel Goslino 2, Enzo Supparo 3.

DT: Ricardo Corbella

SALTO URUGUAY 69: Matías Oborsky 8, Sebastián Artegoytia 22, Diego Diez 5, Nicolás Vietro 12, Fernando Benítez 13 (INICIAL), Facundo Vietro 3, Nicolás Godoy, Diego Píriz, Sebastián Castagnaro 6.

DT: Julio López

Por cuartos Universitario: P/C: 26 a 18; S/C: 41 – 31; T/C: 60 – 51; FINAL 82 a 69

El mejor de la cancha: Sebastián Artegoytia

El mejor de Universitario: Ariel Blanc