“No habrás vivido ni muerto en vano”, dijo el jerarca policial

“No habrás vivido ni muerto en vano”, dijo el jerarca policial

La parte oratoria estuvo a cargo del Subjefe de Policía de Salto, Crio. Mayor Adolfo Cuello.

En la mañana de ayer, una multitudinaria demostración de afecto, despidió los restos del Cabo Fernando Farinha, fallecido el pasado jueves en cumplimiento de su deber. Alrededor de las 10:00 de la mañana, en el Cementerio de Barrio Artigas, autoridades policiales, familiares y amigos, dieron el último adiós al policía, haciendo uso de la palabra en representación de la Jefatura de Policía de Salto, el Subjefe de la institución, Crio. Mayor Adolfo Cuello, quien, visiblemente compungido por la triste situación, reivindicó el accionar de su compañero caído en cumplimiento de su función, de quien resaltó ser “un compañero de lujo”.

EL EMOTIVO RECONOCIMIENTO DE SUS COMPAÑEROS
“Fernando, eras un compañero de lujo y un excelente policía”, comenzó diciendo el Subjefe de Policía de Salto, Crio. Mayor Adolfo Cuello, encargado de transmitir el pesar de la fuerza policial por la pérdida del Cabo Fernando Farinha.
“No habrás vivido ni muerto en vano, si somos capaces de recordarte, como lo hacemos hoy. Deseamos fervientemente que haya paz sobre tu tumba; y que el Supremo, le tienda su manto protector, hoy y siempre, sobre tu viuda, sobre tus hijos, sobre tus padres, y sobre todos aquellos que hoy, unidos y acongojados, sentimos el inmenso dolor de tu partida”.

PADRE DE TRES HIJOS
Fernando Farinha de 41 años de edad, era un efectivo policial que ingresó a la fuerza en el año 2004, habiendo sido recientemente ascendido a Cabo. Según sus allegados, su profesión era producto de la vocación heredada de su padre, Milton Antonio Farinha Gérez, policía retirado, no hace mucho tiempo.
Era jefe de familia, siendo padre de tres hijos, el más pequeño, de apenas un año de edad.
De acuerdo a información brindada a EL PUEBLO por fuentes oficiales y que fueron también mencionadas por el Crio. Mayor Adolfo Cuello, Farinha era un funcionario policial responsable y buen compañero, quien desafortunadamente estuvo presente en un mal momento.
Aparentemente, esa madrugada, el relevo de la guardia que custodiaba la finca donde ocurrió el lamentable hecho, debió de ser realizada por una pareja de efectivos, pero un caso de fuerza mayor habría impedido que uno de los funcionarios designados concurriera a hacerse cargo de su misión, haciéndolo en su lugar, el Cabo Fernando Farinha, quien fue sepultado en el Cementerio de Barrio Artigas, rodeado de sus seres queridos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...