“No hay prioridades, nos importan los dos”

Fue por dos veces Campeón del Interior a nivel de Clubes. Primero en el 2009 y tras ello, dos años después, volvió alcanzar la hegemonía. El año pasado se frustró la tentativa de la franja: hizo valer determinados derechos y OFI, literalmente, le trancó la perspectiva. Por eso, a la cuenta de Ferro este, es un tiempo especial. La Dirección Técnica de José María Di Nápoli, la suma de Octavio Espalter y desde la preparación física, Jorge Mario Castagnaro. Incorporaciones que no le han faltado: Vera y Texeira desde Artigas, el golero Vaz desde Tacuarembó. Fue golero de Saladero dos años atrás, para luego ser uno más en el equipo profesional de Tacuarembó Fútbol Club.
Para “Josema”, queda en claro que “no hay prioridades, nos importan los dos torneos”, en alusión al Salteño y al retorno de Ferro a la Copa de Clubes. El capitán fue nominado en la función, antes de la conclusión del año 2015 y fue una manera de adelantar el primer fin: Christian Cavani.
Los alejamientos de Paolo Patritti y Marcelo “Cunfi” Menoni, pero también retornos que no faltan como en el caso de Rodrigo “Loli” Quiroga. La dirigencia de Ferro que lidera Juan Carlos Realini, no se baja de una pretensión: “Este debe ser un año, para volver a ser lo que Ferro es”.