“No hay quien quiera ser el presidente de la Liga”

Las gestiones que rebotan contra el frontón

¿Qué opciones sobre la mesa?

En la semana que pasó, el reportaje en EL PUEBLO fue puntual. No otro eje que el Dr. Luis Alberto Galbarini, desde el momento que el abogado de la identificación plena con Sportivo Cerro, fue parte activa de una encendida especulación.
El “Charo” (así lo llaman al susodicho), pasó a figurar en el objetivo de más de un club, con Salto Nuevo siendo el primero en alentar esa posibilidad.

Walter, el presidente de hoy. ¿Y mañana?

Walter, el presidente de hoy. ¿Y mañana?

Lo concreto es que en el marco de sus reflexiones a este diario, el Dr Galbarini descartó de plano la aceptación. Admitió que “me hablaron y no solamente desde Salto Nuevo”.
No es la primera vez que su nombre se lanza al ruedo de lo posible. El polémico Luis Alberto de la villa cerrense, sabe que en la Liga, tiene seguidores puntuales de su prédica.
EN EL RECHAZO
La asamblea anual ordinaria de la Liga Salteña de Fútbol, para desarrollarse el próximo 3 de marzo. Memoria y balance anual, más la elección de nuevas autoridades. Desde el aspecto estatutario, arriba el fin el ciclo de Walter Martínez y Dr Alan Kuchman. No implica claro está que la fórmula pueda ser igualmente propuesta, para orientar los destinos de la Liga Salteña de Fútbol por un período más de dos años.
En tanto, desde algunos dirigentes clubistas, las gestiones se encaminaron no solamente en el fin del Dr. Luis Galbarini. Otras opciones sobre la mesa y una de ellas, quien en su momento supo llegar a la presidencia de la Organización del Fútbol del Interior: Dr Gabriel Rodríguez. Pero en más de un caso, los rechazos se fueron volviendo sistemáticos.
“NO HAY QUIEN QUIERA”
Un presidente de club que pretende la variante en el mando de la Liga, confió a cronistas de EL PUEBLO, que “no hay quien quiera ser el presidente. No parece ser ahora una función que conmueve. En algunos casos, la respuesta fue de pocas palabras o de dos palabras: ¡ni loco! Por ahora los que estamos convencidos que hay que cambiar, tenemos las manos vacías”.
Incluso no han faltados tanteos al expresidente de Nacional, José Luis Pertusatti, quien pasó a ser clave para el desarrollo del proyecto en categorías juveniles del club, liderado por Ramón Romero y el prof. Matías Piñeiro. El hecho es que “Pinocho”, quien goza de una mayoría estima y valoración del estamento dirigencial del fútbol, no dio señales en pro de esa chance.
¿SEGUIR O SEGUIR?
Uno de los actuales hombres de conducción de la Liga Salteña de Fútbol, habría expuesto su voluntad de no continuar ejerciendo la función. Pero tampoco hay porque suponer que se trata de un punto de mira tan definitivo como radical. En tanto, el actual presidente Walter Martínez y el vice Dr. Alan Kuchman, podrían avalar sus permanencias sin mayores obstáculos, surgiendo la duda con respecto al Dr. Roberto Fioriti. Lo cierto es que a menos de un mes del desarrollo de la asamblea anual ordinaria en la Liga Salteña de Fútbol, el manto de la incertidumbre está planteado.
Desde algunos clubes, se apuesta a la variación de la plana de mando, pero no localizan potenciales sustitutos. A esta altura, no faltan quienes juegan todas las fichas a Walter Martínez y Alan Kuchman, para que la continuidad se promueva. ¿La lógica de los hechos venideros, pasan por esa dirección? O por esos dos nombres. ¿O alguno más para la danza que vendrá?
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-