No hay registro de uruguayos entre víctimas de atentado registrado en Francia

La Embajada de Uruguay en Francia no tiene hasta el momento registro alguno de compatriotas que figuren entre las víctimas de los atentados en París.
Según confirmó a El Espectador el embajador uruguayo en Francia, Guillermo Dighiero, enseguida de ocurridos los atentados se tomó contacto con la base de datos de los aproximadamente 1000 uruguayos que viven en la capital francesa y se concretó que, hasta el momento, no habría uruguayos afectados.
El diplomático aseguró también que el país europeo está consternado por lo que significa el mayor atentado en la historia francesa.
Sostuvo que el atentado estuvo muy coordinado.
Dighiero afirmó que está en permanente contacto con la cancillería uruguaya para informar sobre la situación y pidió no generalizar, ya que en Francia el 95% de los musulmanes viven en paz y es una fracción muy pequeña de radicales, que es “terrible”.
La Embajada de Francia en nuestro país realizará este domingo a las 18 horas en el Kibón un acto público en el que convocarán a la ciudadanía y al sistema político.

URUGUAY REPUDIA EL TERRORISMO
El Ministerio de Relaciones Exteriores realizó un comunicado en repudio de los actos terroristas realizados en París, al mismo tiempo que celebró la reacción inmediata del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenando este ataque.
El Gobierno de Uruguay condena en los términos más enérgicos los atentados terroristas y barbáricos perpetrados en el día de la fecha en diversos puntos de París, Francia, los cuales dejaron como saldo más de 100 muertos y un gran número de heridos.
Mientras continúan las acciones de los servicios de seguridad franceses para contener esta situación e identificar a los responsables, Uruguay reitera, una vez más, que las respuestas a este flagelo internacional deben ser enérgicas, coordinadas y en el marco del Derecho Internacional.
“Los actos de barbarie cometidos demuestran el creciente accionar de los grupos terroristas a nivel global y la importancia que la comunidad internacional, de acuerdo a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas y respetando los derechos humanos, fortalezca las acciones para hacer frente a esta amenaza a la paz y la seguridad internacionales.
En este sentido Uruguay valora la rápida reacción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenando los ataques y expresando solidaridad con Francia y alienta a la comunidad internacional a mantenerse unida para combatir este flagelo que no sólo afectó a Francia en la noche de hoy sino a principios y valores compartidos, como la libertad, la igualdad y la fraternidad, fundamentales para sostener la convivencia pacífica entre los seres humanos.
El Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al Gobierno y pueblo de Francia.