“No hubo secreto; hubo organización”

Desde Luis Alberto Arreseigor.

“Fueron tres años de un ciclo. El primero con Gabriel Paique. Después llegaría el tiempo de Ramón (por Rivas). Lo bueno es que esto de la selección, es una forma de aprendizaje, de ir sabiendo lo que está bien y lo que está mal. En el 2014 perdimos la final con Tacuarembó y al día siguiente estábamos reunido con Supparo (entonces, neutral de la ArreseigorLiga) y Ramón, para encaminar el futuro y pasar revista. Saber si hubo algún error, para no cometerlo nuevamente. Y sobre todo, tener en claro en que podía mejorarse al nivel que fuese. Lo del año pasado, no se si no es irrepetible. Ser Campeón en Sub 15, sub 18 y mayores, no es cosa de todos los días. Lo que nos pasó, no fue casualidad”.
**********
Hasta ese tiempo, de LUIS ALBERTO ARRESEIGOR en la presidencia de la Liga Salteña de Fútbol. Más que un presidente, concluyó transformándose en un hincha pertinaz y obsesivo de la selección. Llanto en la derrota y llanto en la victoria.
Pasó por todos los estados espirituales y anímicos. La consagración de un año atrás, se abrocha otra vez. Como aquella vez.
**********
“Yo creo que el paso del tiempo nos hace ver la importancia de un título. De repente, en el momento, uno no se da cuenta, porque la emoción envuelve y a veces no deja pensar. Digo que en lo personal, fue la máxima satisfacción que tuve, la alegría mayor. Un poco además por lo que comentaba, siendo la recompensa de ser campeones después de todo lo que se fue aprendiendo y modificando cuando hubo que hacerlo. En esto, no hubo secreto; hubo organización. Por sobre todo eso. Cuando hablo de organización, digo que se evitó improvisar. Los que estuvimos coincidimos en el fin. Por eso se llegó hasta donde se llegó”.







El tiempo


  • Otras Noticias...