“No jugar por 20 días perjudica a cualquiera, pero no nos quejamos”

-La última vez de un Nacional jugando, fue el domingo 13, ¿no?
“Hablamos que volvemos a jugar el domingo y de aquel partido pasaron casi 20 días”.
-¿Es mucho?
“No jugar por 20 días perjudica a cualquiera, pero no nos quejamos. Sabíamos que esto podía plantearse. Pero claro que no es lo mejor. Sobre todo, por el embalaje del cual el equipo era parte”.
-Pero no solo el embalaje, la respuesta en general de Nacional. El proponer.
“Sin dudas. El resultado, como consecuencia de un nivel alcanzado”.
-En esos 20 días sin fútbol oficial, ¿cuál fórmula para no caer en el desánimo?
“Hablar, contagiarnos de ese objetivo que tenemos. Permanecer enchufados en lo que buscamos”.
-Bien se sabe lo que Nacional busca.
“Sería bueno culminar lo que fuimos logrando. Fuimos un equipo con regularidad, es cierto y que se basó en una idea. Pero la liguilla es otro campeonato. Es otra historia”.
-Tienen un partido extra, si no son primeros.
“Nooooooo, es que eso no manejamos. Si se da así, hay que ver. Pero no pensamos en eso”.
-La importancia de ganar el primer partido. ¿Lo reconoces así?
“Sin dudas. En lo anímico, en lo sicológico. Es una gran clave, porque es una manera de sacarse el primer rival de encima y salir en punta. Agranda el panorama a favor”.
-Ahí está Gladiador. Es el rival de pique.
“No digo que un rival sea más que otro o que sea menos. Después de todo, los cuatro estamos en la misma. Para nosotros cuenta Nacional y que aquella propuesta no deje de estar”.
A LA CUENTA DE LA VUELTA
La consigna no se altera. El mandamiento puntual. O el romance con la ilusión. Nacional la sostiene. Ganó con luz el Acumulado. Sacó distancia. Se tornó inalcanzable. Acumuló conceptos, los expuso. Dibujó convicciones.
Es un candidato potencial y con EL PUEBLO para saber, RAMÓN ROMERO para decir y evitar la queja por la queja misma, por este tiempo que transcurrió con los tricolores al margen de la escena.
“No tengo el equipo resuelto. Esa es la verdad. De aquí al domingo, pueden o no pasar muchas cosas”. Por eso, Ramón no se pronuncia, pero apunta a quienes aparecen con la lógica de amparo, si de arrancar jugando se trata. El “Coti” Regueira, Jonathan Neira, Juan Darío Rondán, Fernando Villalba, el “Cabeza” Martínez, Ricardo Laforcada, el “Tito” Pereira y “Tití” Leguizamo. Pero al DT le asisten dudas en materia de laterales. O en ese volante que falta. La base está dispuesta. Tampoco el entrenador, juega a las escondidas totales, pero está en su derecho de ocultar algunas cartas.
“En el sector defensivo, hasta tengo dos opciones por puesto. No tenemos suspendidos ni lesionados. Tenemos a todos. Cada uno sabe que tiene condiciones para responder y por eso es parte de la idea intacta. Conseguimos un balance general y eso reconforta. Pero no sirve tanto aquello que pasó, si ahora no lo ratificamos. Lo dije y lo sostengo, respecto a que esta es otra historia”.
El Nacional de Romerito. Conquistador de puntos. Pero también de valoraciones. Fue el primero entre 12 al cabo de 16 partidos. Y no se queja por estos 20 días. Asume la realidad.
Después de todo, la convicción se prolonga sin mermas. Apuesta a potenciar. Apuesta.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

  • Otras Noticias...