No pierde “pisada”

Nacional (0) – Universitario (1). Gol, control de trámite, y victoria del rojo de la “U”

En la jornada de ayer a la noche en cancha de Nacional, se disputó uno, de los partidos que completarán (el restante se juega esta noche) la disputa de la cuarta fecha (2ª rueda) del campeonato “Salteño” en la divisional “A”. Al final fue victoria de visitante de Universitario ante Nacional por la mínima (1 – 0), en un partido que inició parejo, con ambos equipos intentando jugar, dando buen destino al balón, arranque de “guantes blancos”, casi infracciones, y dentro de ese panorama, un par de chances para cada lado. Sobre los 7´ un tiro libre de Luis Leguisamo que el golero John Burgard envía al corner. Hasta los 15´el juego fue muy parejo, luego comienza a prevalecer el mejor juego colectivo de Universitario, que a los 30´, y tras habilitación cruzada de Valentín Fornaroli por derecha de su ataque hacia Alexander Píriz, el control y remate cruzado del goleador para abrir la cuenta en favor del rojo de la”U”.
El local siguió intentando, sobre los 36´ buen pase entre líneas de Ricardo Laforcada que pone de cara al gol a Luis Leguisamo, que queda mano a mano con el golero rojo, y Burgardt que gana el duelo quedándose con el balón. El tricolor buscaba, y también llegaba con peligro, y quizá la jugada de mayor peligro se registra sobre los 43´, cuando por dos ocasiones, la primera con remate de Laforcada que rebota en José González, el rebote para Leguisamo, remate del delantero, y John Burgardt en gran reacción sobre la línea de gol salva el empate, y esta fue la ultima jugada de riesgo del primer tiempo.
En la segunda parte el partido decae en intensidad, y también en el buen juego que ambos habían mostrado en la primera parte, y pese a que Nacional adelante sus lineas, busca su entrenador Junior Aliberti por el lado de las variantes (que también las realiza Universitario), pero el rojo a través del control y tenencia de balón manejaba el trámite del partido ante un Nacional que buscaba por las bandas, llegaba en forma esporàdica sobre la última zona rival, pero no estaba “fino” en los metros finales. Sobre los 9´ un remate débil de Laforcada que muere en las manos del golero, en la recarga Diego Llama remata potente y la pelota a centímetros del vertical. Nacional buscaba, intentaba, pero Universitario estaba ordenado y bien parado en zona media, y eso complicaba la generación de juego del local, que sobre los 13´ tiene un buen remate de José González que pasa muy cerca. De allí al final, partido “entreverado”, con Nacional buscando, pero Universitario controlando el trámite. Al final el equipo dirigido por Ramón W. Rivas se quedó con la victoria y los tres puntos para no perder “pisada” con el líder Ceibal, ante un tricolor que tenía “urgencia” de victoria, pero se encontró ante un rival que juega bien, tiene variantes, convirtió un gol, lo supo cuidar, y con eso le bastó para sumar los tres puntos, así de simple.
DANIEL SILVEIRA

Ficha Técnica
Así pasó

Campo de juego: Nacional.
Árbitro central: Walter Araújo (Bien).
Asistentes: Miguel Pereira – Ivo Moreira.
NACIONAL (0): Carlos Regueira, Santiago Núñez (Matías Leguisamo), Víctor R. Pereyra, Jonathan Neira, Carlos Bicker, José Rodríguez, Juan J. Núñez (Rodrigo Fasanello), Carlos Curbelo (Ángel Pereira), José González, Ricardo Laforcada, Luis Leguisamo. D. T: Junior Aliberti.
UNIVERSITARIO (1): John Burgardt, Elías Andaluz, Facundo Correa, Matías Flores, Gonzalo Silva, Diego Llama (Joaquín Jacques), Luis Facio, Franco Avalos, Valentín Fornaroli (Marcelo Menoni), Alexander Píriz, George Dos Santos. D. T: RamónW. Rivas.
GOLES: P/T 30´ Alexander Píriz (U).
El mejor jugador de la cancha: John Burgardt.
El mejor de Nacional: José González.