“No podemos quedarnos solo con organizar un torneo oficial”

Enzo Paique, y los vaivenes del fútbol femenino

“El comienzo de actividades está prevista para el mes de mayo. Después del descanso de turismo, el jueves retomamos las sesiones y comenzamos a definir forma de disputa, entre otros detalles como el económico. El campeonato oficial y principal de mayores, el primero que impulsará la liga”. Al fin de cuentas, el Consejo de Fútbol cheenzopaiqueFemenino, ahora en el marco de funcionamiento de la propia Liga Salteña de Fútbol, va descubriendo los pasos que vendrán. Irá ganando en estructura general, mientras la faz deportiva y económica, partes mismas de los fines inmediatos.
En tanto el fin de semana no pasó desapercibido, con la propuesta de competencia. Amistos, torneo, pero también recompensa con trofeos instituídos. Desde el presidente del Consejo de Fútbol Femenino, ENZO PAIQUE, una manera de rescatar lo vivido. Hace a las ambiciones colectivas.

**********
DE 14 EQUIPOS Y
150 JUGADORES
**********
“Que hay mucho para aprovechar y trabajar. En dos días de un campeonato que era para comenzar a ver como esta cada club, organizarse y competir, terminamos viendo 14 equipos y 150 jugadoras, un buen nivel deportivo y el apoyo de mucha gente que se acercó a pesar de ser días donde se pasa con la familia. No menos de 500 personas alrededor de las canchas siendo parte de la actividad como hinchas de los diferentes equipos. Nos da la pauta de que el fútbol femenino tiene un público que se mantuvo firme desde lo que fue el año pasado y lo que viene siendo los primeros pasos este año”.
**********
SALIENDO
AL INTERIOR
**********
De lo que no hay dudas es que el fútbol femenino, trasunta realidades concretas. Y avanza.
“Para el próximo año podremos pensar con más tiempo en un torneo preparación, mientras que por ahora aprovechamos los espacios que se brindan y que son fundamentales para mostrar esa realidad de que la mujer juega al fútbol. Además estuvimos conversando con las autoridades de la Intendencia para salir con equipos a recorrer el interior, hay equipos de fútbol de mujeres en Colonia Lavalleja, Mataójo, Constitución, Belén, y así como le dimos actividad a equipos de la liga de Fútsal, seguir abriendo puertas también en el interior con lo que este a nuestro alcance. Somos conscientes de que para el bien del fútbol femenino debe acompañar un constante cambio cultural que debemos apoyar y no podemos quedarnos sólo con organizar un torneo oficial”.