“No queremos que los tipos laburen; solo aquí pasa esto”

Votar o no votar a Néstor Martínez Vital antes de la Asamblea

La reglamentación de la Liga Salteña de Fútbol, no se oculta en casos como estos y establece que los tribunales, comisiones asesoras, etc, deben votarse DESPUÉS de desarrollada la asamblea anual ordinaria. El lunes a la noche en el Consejo Superior, el caso del futuro presidente del Colegio de Jueces dio tela para cortar: avalarlo o no de hecho, teniendo en cuenta el imperativo que prima. Hay que tener en cuenta que la asamblea se verificará el lunes 5 de marzo y el fútbol juvenil despunta el 17 de marzo. En ese caso, el Presidente del Colegio, Néstor Martínez Vital iría a ser avalado en la sesión del 12, cinco días antes del nacimiento de la temporada.
EL MARCO REGLAMENTARIO
Por eso, la idea fue esencial: votar al presidente del Colegio para adelantar camino. Se planteó una situación hipotética: en los primeros días de enero, con fallos pendientes renuncia el Tribunal Arbitral. ¿No se lo sustituye por otro o se aguardan dos meses más? Si se los sustituye porque existe necesidad de pronunciamiento, ¿se cae o no en transgresión reglamentaria?
El hecho es que las delegaciones de Gladiador y River Plate no votaron “y si lo haremos en el marco del reglamento”. Ambas entidades consentirán el acceso del nuevo presidente del Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol.
“SOLO AQUÍ PASA ESTO”
Lo cierto es que la encrucijada se planteó. Avalar o no avalar. Se invocó la importancia casi natural que Néstor Martínez Vital supiese de ese consentimiento, para comenzar el desarrollo de toda la acción previa.
Después de la asamblea, se ratificaría de hecho.
La discusión alcanzó picos reales y llegado un momento, el delegado de Nacional, Sebastián Piastri, lanzó la frase al ruedo: “no queremos que los tipos laburen; sólo aquí pasa esto”.
El hecho es que la idea del futuro presidente es despuntar cuanto antes con las estrategias elaboradas a varios niveles, a los efectos de jerarquizar y estabilizar la cuestión referíl en la Liga.
En su momento no faltaron los encuentros de Néstor Martínez Vital con representantes de la dirigencia clubista. Una manera de trasmitir objetivos, para ir superando aspectos que guardan relación con una problemática a todas luces vigentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...