No reconocer los problemas es no tener responsabilidad institucional, dijeron al gobierno integrantes de Un Solo Uruguay

Florida, por Sara Ferreira enviada de El Pueblo
El movimiento Un Solo Uruguay se reunió ayer en la localidad de La Macana en Florida a pocos metros de donde se desarrollaba el consejo abierto de ministros.
Miles de personas de todo el país y de todos los rubros, y fundamentalmente muchos trabajadores apoyaron la convocatoria del movimiento que contó con un acto donde se volvió a reclamar soluciones a problemas ya planteados.
Los oradores dejaron claro que, no han tenido respuesta por parte del gobierno al que calificaron de mudo, ciego, sordo e insensible, y resaltaron además que para cada problema planteado tienen planteada una solución.marcha3
DIEGO MACHIN:
Diego Machín de la mesa departamental de Florida reclamó que desde que inició el movimiento no han habido avances en los pedidos. Dijo que ve con preocupación que los ingresos tanto del sector agropecuario, como los servicios, comercio, industria y trabajadores han sido transferidos para mantener un Estado cada vez más grande e ineficiente.
Criticó que el gobierno argumenta que las exportaciones han aumentado y que el país va bien, « pero a la hora de recibir los frutos nada queda para el que invierte, el que produce, el que emplea tributa y el que arriesga».
Recordó que hace un mes y medio el movimiento presentó una propuesta seria para la rebaja de combustible que no significaba ninguna pérdida para el Estado, y que beneficiaría a todos; transporte, comercio, agro y el pueblo en general pero siguen sin respuestas.
Recalco que Un Solo Uruguay es para todos sin exclusiones, « reiteramos que queremos vivir de nuestro trabajo, mantener dignamente a nuestras familias desde el lugar que ocupemos; ya sea asalariado, jubilado o empresario, del campo o la ciudad, queremos recuperar los valores perdidos , familia, trabajo, seguridad ciudadana, educación y respeto».
«No dejemos más confundir a la gente; en nuestra proclama está claro mantener las políticas sociales, lo que sí queremos es mayor eficiencia en el uso y la administración de los recursos”.
ALEGRIA
Machín expresó una alegría y fue por la reapertura del frigorífico Florida, por lo cual felicitó el trabajo de los inversores y a quién de una manera u otra aportaron para que esto hoy sea una realidad”.
GUILLERMO FRANCHI
Guillermo Franchi, delegado de Un Solo Uruguay destacó y agradeció la presencia de las personas que estuvieron allí siendo ayer un día hábil.
Afirmó que el movimiento vino para quedarse y que además de autoconvocados son auto convencidos de que el camino es el que están recorriendo.
Durante su alocución Franchi dijo que los gobernantes deben tomar conciencia de la realidad que estamos viviendo, en este sentido manifestó que exigen al gobierno y al resto de la clase política que salgan de su burbuja que recorran el país y hablen con la gente, que no armen circos donde está todo pronto con la gente que ellos mismos traen.
Sostuvo que el movimiento es un movimiento social de la gente que todos los días le calza el hombro para sacar el país adelante, “tenemos qué seguir convencidos de que gobierne quién gobierne nos vamos a hacer escuchar”.
Aclaró que no son un partido político ni un gremio sino un movimiento social. Agregó que están “hartos de que no falten a la verdad, que nos digan que la pobreza ha bajado cuando aumenta el desempleo”.
“Somos un movimiento que no sólo reclamamos sino que además de reclamar tenemos ideas de cómo solucionar esos problemas”.
JAIRO BREA
Por su parte Jairo Brea Saravia, inició su oratoria preguntando qué ha hecho hasta ahora el movimiento y en ese sentido dijo que la mesa nacional en Durazno presentó una proclama con 23 puntos; 23 problemas para tratar de encontrar las soluciones y al analizar eso expresó qué poco se ha logrado y se ha logrado poco porque estamos frente a un gobierno que es mudo ciego, sordo e insensible.
Brea dijo que el movimiento está generando valores, y lo primero que tenemos que hacer como uruguayos es derribar las barreras ideológicas que permanentemente nos están fragmentando y quebrando como sociedad.
Entre los problemas que enfrentamos planteó el déficit fiscal que viene creciendo y nadie lo puede discutir.
Mencionó además el alto costo del estado, la inflación que nos castiga a todos, y en último lugar el endeudamiento.
Indicó que estos problemas traen angustia por causa del desempleo, a las empresas que cierran, a los jubilados que cuentan con un sueldo que no alcanza, a los empresarios.
“Los uruguayos sabemos las angustias que estamos pasando y no reconocer los problemas es no tener responsabilidad institucional”, enfatizó.
“Los uruguayos no queremos más tarifazos, no queremos más ajustes Fiscales no queremos más recaudación, lo que pedimos al sistema político es gestión”.
Cuestionó por que a las multinacionales cuando vienen de afuera le dicen a todo que sí ; “y a nosotros que no; queremos igualdad”.
Además se refirió a las libertades y este sentido expresó que “en Uruguay estamos sintiendo día a día que las libertades de nosotros se van cortando, nos estamos sintiendo invadidos por un Estado avasallador que se mete en todos lados”.20180507_094159
Dentro de esas libertades mencionó la seguridad, la propiedad privada, la educación “ que está absolutamente invadida por ideologías”, y la bancarización.
Insistió que Un Solo Uruguay es un movimiento apartidario “no estamos para sacar a este gobierno y poner a otro, sino para exigir soluciones a un país productivo y se la vamos a exigir al gobierno sea cual sea que esté”.
Recalcó que “se han cansado decirnos que somos de derecha, de izquierda, que hicimos contrato con la iglesia, que Donald Trump a veces vive en mi casa o en la casa de ellos, y contestamos que no, que esto es un movimiento social que vino para quedarse y le va a exigir a cualquier partido soluciones que nos unan a todos”.
Brea afirmó que personalmente no tiene mucho optimismo de que la gente que estaba allí reunida (en el consejo de ministros) dé soluciones, “ pero por suerte hay gente que también cree eso pero sigue construyendo puentes y no entran en el pesimismo de decir no se va a conseguir nada sino que siguen trabajando todos los días para encontrar soluciones que precisamos ya. ¡Y qué posibilidad histórica le estamos dando a este gobierno de recoger el guante que le está tirando gente descreída, nos cachetee con fuerza en la cara y nos digan ‘somos el gobierno nacional, vamos a atender las necesidades, los problemas, lo que pasa, con responsabilidad’ eso es lo que queremos!







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...