No se juega este fin de semana

Divisional «B»

No se juega fecha este fin de semana en la divisional “B”. Ocurre que en la pasada reunión, el delegado de Santa Rosa había solicitado fecha libre para este próximo domingo ya que en la noche del sábado 5 estarán festejando los 50 años de vida que cumplieron el pasado domingo 30.
Pero dejó la puerta abierta para jugar jueves o viernes por la noche su encuentro ante Almagro. Pero en virtud de que Almagro y Cerro se van a jugar el segundo descenso, ninguno de los dos quería jugar con resultado visto y de entrada ambos expusieron el jugar a la misma hora y en distintos escenarios. Hablaron, por momentos discutieron y no se pusieron de acuerdo por lo que un club pidió suspender toda la fecha y jugarla recién el venidero domingo 13. Votado por mayoría, la “B” este domingo no tendrá actividad, todo pasó al próximo domingo 13.
EXPULSADOS
En la lectura de formularios de la penúltima fecha figuraron los siguientes expulsados. Juan Figuera (S. Eugenio), Cristofer Suárez (S.R.), Jhonatan Correa (Tigre), José Texo D.T (Dublín Central), Nicolás Godoy (D.A) y Nilton Coelho (cuerpo técnico de Albión).
SANCIONES:
UN PARTIDO
En la lectura de formularios figuraron estos expulsados que son sancionados por el Tribunal. Facundo Gómez (Tigre), Agustín González (Cerro) y Jhony Alonso D.T (Sud América). Todos fueron sancionados con UN partido.
OTROS PUNTOS
-La recaudación del pasado fin de semana alcanzó la suma de 83.250 pesos por la venta de 869 entradas.
-Felicitaciones para Santa Rosa de parte de varios delegados y el Cuerpo de Neutrales.
-Se dio lectura al reglamento de cómo proceder en caso de algún empate, tanto para ingresar a la liguilla como en el descenso.
ZONA DE DESCENSO
Se dio lectura a las posiciones del descenso. Todos con 15 fechas cumplidas. Peñarol 0-40 (ya descendió), Almagro 0-96, Cerro 1-06, San Eugenio 1-09, Albión 1-18, Deportivo Artigas 1-38, Tigre 1-45, Dublín Central 1-53, Fénix 1-66, Sud América 1-77 y Chaná con 1-96 de puntos.
¿CÓMO DEFINEN?
Cuáles son los equipos que están en peligro de descenso para jugar la última fecha. Muy simple son dos (Almagro y Cerro). La primera chance es quedar iguales en puntos y tener que jugar una final si se dan estos resultados.
-Almagro hoy suma 0-96, deberá ganarle a Santa Rosa y se va a 1-03 de punto. Si no suma los tres puntos, ya desciende.
-Cerro hoy suma 1-06, si pierde ante Fénix se viene a 1-03 de punto. De ahí la posible final para definir quién acompaña a Peñarol a la divisional “C” en la temporada 2018.
ENTRENADORES
de FÚTBOL
Hemos recibido un extenso comunicado de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol sobre el trabajo que se avecina y del cual publicaremos en el día de mañana.
También nos comunican que el próximo fin de semana (viernes 11 y sábado 12) se estará realizando en el Complejo deportivo “Santa María” un Curso de actualización del futbolista juvenil. Los instructores serán: Gustavo Ferrín, el mercedario Luis Matosas y Alejandro Cáceres.