No será fácil

La incóginta planteada acerca sí realmente se podrá conseguir  jugadores ficha nacional

Y un poco lo que ya se está hablando y tratando, a nivel de algunos clubes, acerca de la chance y/o posibilidad de poder fichar a jugadores ficha nacional para lo será la temporada 2019 – 2020 del campeonato “Salteño” en primera división.
Todo dependerá de como se “muevan”, y de los contactos y averiguaciones que cada uno pueda realizar de aquí, al momento de iniciar los movimientos de cara al inicio de la temporada allá por fines de octubre, principios de setiembre en 2019.No será fácil, ni sencillo consegir el fichaje de estos jugadores, hablando de nombres que realmente puedan ser solución, y aportar algo a cada plantel del medio. Se sabe que ya son varios los que han iniciado contactos, y es más, en algún caso ya se habla de jugadores que en su momento jugaron en Salto defendiendo a un club, y ahora podrían estar defendiendo a otro.
No vamos a manejar nombres de jugdores, y tampeoco de los clubes que ya han realizado algún contaco, alguno desde hace varios días, y otros por estas horas. De los jugadores que se manejan, sin dudas que después habrá que evaluar como llegan, y en otros casos el tema económico nuevamente pasa a ser fundamental, a la hora de poder contratar a un jugador que se encuentran en buen nivel, pero el costo es elevado, a la hroa de estos (los jugadores) pensar en venir a Salto para defender a un equipo durante la temporada 2019 – 2020, que esatará iniciando en la fecha antes mencionada (setiembre – octubre), se realiza un paréntesis a fin de año, y luego se retoma en enero y febrero. Habrá que ver, los contactos se han realizaado, y sí bien aún no existe nada concreto en ningún caso, la chance está, de jugadores ficha nacional que ya supieron formar parte de la competencia local, y puedan a futuro estar retornando al básquetbol salteño, así de simple.
DANIEL SILVEIRA