No somos favoritos

Selección – Maestro Tabárez

11“Yo planteo el partido para enfrentar a la mejor Bolivia posible. Nosotros respetamos a los rivales y no de la boca para afuera. No nos sentimos, ni somos favoritos… El objetivo es clasificar al Mundial 2014″, palabra de Oscar Tabárez.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, en conferencia de prensa…

“Nos preocupamos por que el clima de euforia no llegue acá. Por eso pedimos colaboración a los jugadores para aislarnos de todo ese clima. En este grupo tenemos experiencia de aislarnos del entorno. Este será un partido más, importante porque es el inicio de la principal meta que tenemos hoy, que es clasificar al Mundial 2014″.

“Lo que vamos a hacer es lo que hemos hecho en todo el proceso de selección.  Prepararnos bien, tratar de que los jugadores lleguen descansados al partido e intentar transmitir las ideas básicas de planificación. No es mucho tiempo el que tenemos, pero creo que a través de estos cinco años hemos hecho una buena experiencia con tiempos cortos, y más allá de que nos ha ido mejor con tiempos largos, no nos desespera el hecho de tener sólo tres días de trabajo. Llegaremos al partido con las ideas claras sobre lo que queremos”.

“Del rival lo que conocemos son los antecedentes… Yo planteo los partidos para enfrentar a la mejor Bolivia posible. Nosotros respetamos a los rivales y no de la boca para afuera. Todos los partidos serán muy difíciles para nosotros. Para mí no hay favoritos, no me siento favorito”.

Luis   Suárez:

“Este grupo tiene los pies sobre la tierra” 

11-2“Comienza una nueva etapa… Las eliminatorias son largas y complicadas. Además somos los campeones de América y todos los rivales nos quieren ganar”, dijo Luis Suárez.”Las eliminatorias son largas y complicadas. Este grupo demostró que tiene los pies los pies sobre la tierra y sabe reflexionar. Disfrutamos el triunfo en la Copa América, ahora comienza una nueva etapa y no hay título que valga. Hay que vivir el presente y respetar al máximo a todos los rivales. Se  viene una nueva Bolivia y un nuevo Paraguay”.