“No tengo ninguna duda: Tigre fue el equipo de mejor propuesta en el año”

Martín Texeira, a los cuatro vientos.

“Yo no quiero desmerecer a Santa Rosa, pero simplemente que es el pensamiento que tengo”.
-No dejas de estar convencido de ese pensamiento.
“No tengo ninguna duda: Tigre fue el equipo de mejor propuesta en el año”.
-Pero sin embargo no alcanzaron entonces lo que pretendían, si es que es necesario hablar del ascenso directo.
“Los equipos de la “B” que salen a buscar lo máximo tienen dos posibilidades: o el ascenso directo después de las 16 martintexeirafechas o esta que nos toca a nosotros, definir en la liguilla. De todas maneras yo sabía que esto que fue pasando, podía pasar”.
-¿Qué fue lo que pasó?
“El protagonismo de Tigre. No dejó de tenerlo. Porque además uno sabe el plantel que dispone y los jugadores que tiene”.
-¿Tigre, qué tiene?
“Es otro equipo en relación a años anteriores, en que incluía tres o cuatro jugadores de experiencia en el fútbol salteño, pero que además sabían bien cuando era necesario ir fuerte y marcar la cancha. Reconozco que este equipo de Tigre no tiene ese tipo de jugadores. Pero tiene lo otro”.
-¿Qué es lo otro?
“Con una técnica individual, que lo transforma en un equipo apto. Que sabe responder en el plano futbolístico. Existe el respeto por una idea, por la pelota. Esa idea está bien clara”.
-De repente existe alguna razón o deuda pendiente.
“La verdad es una: demasiadas pelotas en los palos, no resolvimos en la medida que creamos, a veces no fuimos eficaces. Y de repente otros teniendo menos, alcanzaron eso que nosotros no alcanzamos”.
-De todas maneras, están ahí.
“Por algo estamos”.
********
El Tigre del Barrio Cien Manzanas. El que ya sabe lo que es jugar en la “A”, cuando ascendió años atrás.
Se mandó de cuerpo y alma en la historia.
Sacudió la cimiente de esa misma historia.
Ahora entre los cuatro. El fuego está vivo. Brote colectivo, frente a esa ilusión que acumula.
Después de todo, MARTÍN TEXEIRA, el DT admitirá en EL PUEBLO, que no hay margen para la especulación. Porque el momento es el que llega.
No hay demasiada cuenta para sacar. Se saca la cuenta justa.
La que es válida en función de la exigencia natural que supone una liguilla.
“DIMOS VUELTA LA PÁGINA”
-No son el único equipo donde la complejidad para resolver se expone.
“No hemos dejado de insistir en las prácticas. Tenerlo con nosotros al “Pitufo” Olivera, es una manera de insistir en definición. Lo digo claramente: nos hemos preparado para ser eficaces. Fuimos un protagonista permanente, con ese factor a veces adverso. Si no defines bien, termina costando caro”.
-Está bien. No ganar el ascenso directo, ¿influencia en lo anímico?
“No, no. Para nada. Dimos vuelta la página. No podemos lamentar, porque no hay tiempo”.
-Esta tregua obligada, ¿beneficio o perjuicio para Tigre?
“Nos benefició en parte, porque llegamos sin lesionados, porque solo tenemos la baja de Machado por la cuarta amarilla, porque recuperamos a Facundo Barrientos y no dejamos de afrontar partidos amistosos. O sea: llegamos bien, llegamos para responder”.
-Vas a salir a buscar. ¿No queda otra?
“Nos manejamos siempre con línea de tres, cinco por el medio y dos puntas. No nos apartamos de esa línea., mucho más allá del rival que tengamos enfrente. Los dos centrales más proponen jugando que defendiendo, es un poco lo que sostenía al comienzo. Antes Tigre tenía cuatro o cinco jugadores que si tenían que ponerla por encima de la rodilla, la ponía”.
-Es complicado para quien no siente ese tipo de actitud, que la incorpore.martintexeirados
“De acuerdo. No le podes decir: bueno, más allá de jugar bien y desarrollar una idea, ahora tenés que pegar. ¿Me explico? No va a resultar un pegador de ocasión, porque además no lo siente”.
-Pero sentís que Tigre puede.
“No pensamos lo contrario. Sabemos lo que tenemos y lo que es posible”

“Albion es una
espina en el zapato”

“Tenemos que ganar la liguilla, estamos obligados, desde el momento que Chaná tiene derecho a un partido extra. Entonces, qué queda pensar? Ganar tres partidos y empatar uno. En ese caso a Chaná hay que ganarle dos veces. Albion para Tigre, es una espina en el zapato. De hecho ellos siempre terminaron empatando o ganando. Pero además, si son parte de la definición, es porque algo o mucho tienen. En eso, estamos de acuerdo. O sea, no lo disminuyo ni mucho menos. Albion no ha sido parte de liguillas, para ellos es un plus especial. Pero nosotros llegamos con la nuestra, sin apartarnos de lo que creemos”

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

 







Recepción de Avisos Clasificados