“No tengo rencor hacia nadie; sueño una Liga sin divisiones”

Juan Ramón, el presidente y los 107 años que llegan

-Va siendo un año complejo. ¿De acuerdo?
“Cuesta acomodar el cuerpo a la circunstancia, después de situaciones que se plantearon antes y después de la asamblea que fuimos electos. Reconozco que hay heridas que no cicatrizan de un día para el otro”.
-¿Tan cuesta arriba, establecer un principio de unidad?
“A veces cuesta, claro que cuesta. Pero digo claramente en mi caso, que no tengo rencores hacia nadie. Incluso fui dejando de lado posiciones personales, en las que creía o podía defender, para posibilitar un entendimiento. A veces se ha podido encarrilar y a veces no”.
-Este sábado 14 de julio, con la Liga Salteña de Fútbol llegando a un año más de vida. Seguramente que más de un enfoque a manera de reflexionar.
“Por sobre todo, como presidente, querer lo mejor para el desarrollo de lo que falta. Que la normalidad surja, que no exista nada extraño o fuera de lugar y que después lamentemos. Pero sobre todo, sueño una Liga sin divisiones”.
*********
¿ESTANCADOS Y SIN SOLUCIÓN?
En la antesala misma de los 107 años de la Liga Salteña de Fútbol, con JUAN RAMÓN GUARINO en EL PUEBLO. Una manera de pasar revista a este tiempo presente. Pero descubrir el mañana. Después de todo, no es poco lo que se viene. Hacer. Proponer. Ejecutar. Líneas de acción. Puesta a punto de prioridades. El presidente reconoce, que el Parque Dickinson es uno…
“De eso no hay dudas. Hay que echarle mano y ver que podemos lograr en lo más breve posible. Sobre todo un salón multiuso, en el sector donde por años funcionó la cantina. Es un sector inutilizado desde hace años. Ahora entonces acondicionarlo y que los jugadores de las selecciones o quienes sean, tenga un lugar para compartir. ¡No puede ser que no lo tengamos!”.
-Invocabas la necesidad de una Liga más unida. Menos expuesta a la división.
“Ocurre que existen cuestiones que nos involucran a todos. Las condiciones de las canchas, la seguridad. O sea, no se pueden generar soluciones en medio de la tirantez, porque en ese caso vamos a terminar estancados y es lo que no queremos”.
-En el fondo, es un tema de voluntad. De proponer recambios en la actitud.
“Sin dudas. El otro a veces puede tener razón y si esa razón, es suiperior a la mía, a la mía la dejo de lado. ¿Se entiende, no?”
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

“Prioridad es la selección y eso está reglamentado”

En la pasada sesión del Consejo Superior, cuando el delegado de Ferro Carril, Hugo Morat, cuestionó la situación imperante, porque en este caso los jugadores que pertenecen a su club “solo pueden practicar en la selección”. Tras ello interrogó: “¿quiénes son los dueños de los jugadores? ¿Los clubes o la Liga?”.
El presidente Juan Ramón Guarino, tiene la respuesta a mano. Y la expone.
“Claramente no comparto el punto de vista de Ferro Carril, porque una vez incorporados a la selección, es prioridad con respecto al club y eso está reglamentado. Por eso cuando se designa un jugador, tiene la posibilidad de rechazar la convocatoria. Pero una vez integrado, no pueden haber dudas respecto a que es lo que está bien y que es lo que está mal. O lo que se puede o lo que no se puede. No es que no se pueda tranzar, hay un reglamento que es muy claro”







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...