«No voy a hablar de retiro; y no tiene sentido que lo haga»

Josema, ahora la franja y él…

El sábado a la tarde en el Parque Luis T. Merazzi, cuando Ferro Carril enfrentó a San José de Rincón de Valentín, en la clausura de la llave. Las variantes sustanciales en la franja, en relación a partidos anteriores. Pero el objetivo contemplado: fue primero por diferencia de goles.
**********
No solo este año, JOSÉ MARÍA DI NÁPOLI es el capitán de la franja. Es quien comparte también la Dirección Técnica con Octavio Espater, más la suma de Daniel Moreira.
Esta vez, sin Josema en cancha. La prioridad de concederle chance a jugadores que en algunos casos, estrenaron en el equipo superior, «porque eso también queremos. Ver y calibrar a quienes pueden ser parte de un futuro no tan lejano. No tenemos ninguna duda que Ferro tiene potencialidad desde algunos juveniles. Los recambios de a poco, también tienen que ver con el fútbol».
Nombres, que al fin de cuentas se sumaron a la nómina de los titulares: Ezequiel Sánchez (zaguero central), Brahian Yardín (marcador lateral izquierdo), Alvaro Rodríguez (volante por izquierda) y quienes ya sumaron minutos en la Primera, si de partidos anteriores se trata: Junior Rodríguez, Agustín Mantegazza y Jorgeluis Vera, mientras Agustín Panza no dejó de exponer la razón de su validez. La tarde en que además, retornó bajo los palos, Marcelo «Chelo» Malaquina.
**********
«NO NOS MENTIMOS»
Los 38 años de Josema. Tiene las cosas en claro. Sin vacilaciones en el apunte. «No voy a hablar de retiro y no tiene sentido que lo haga. Una vez lo hice y volví a jugar. Solo digo que me siento bien desde lo físico, más las ganas de siempre. Son años en esto de ser parte de Ferro y el fútbol sigue teniendo en sabor especial, viviéndolo desde adentro, como me gusta vivirlo».
Por eso, en la segunda rueda del 2015 retornó a esa condición de jugador a plenitud y el golazo a Nacional, para colgarla bien arriba, como aguijón sin más giros.
«Aquí hablamos de la necesidad de responder en los dos torneos. Tenemos la chance de ascender y eso buscamos a nivel de OFI. En Ferro, las responsabilidades nunca faltan. ¿El invicto desde que comenzó el año?….y bueno, es parte de la consecuencia de un equipo que va asentando el nivel y evolucionando, pero que todavía no llegó a lo que pretendemos. Eso también hay que decirlo. No nos mentimos y sabemos hasta donde Ferro es capaz de responder».
Josema, el capitán. El DT. El de Ferro Carril. El de la vigencia. Josema: tal cual.