Noboa dijo que vio “luces rojas” en la economía de la Intendencia

Noboa dijo que vio “luces rojas” en la economía de la Intendencia

Muy en serio
Alejandro Noboa terminó ayer su mandato y devolvió la investidura al intendente Andrés Lima, que ayer asumió tras su viaje de dos semanas a China. En esa instancia, el jerarca saliente dijo ante la prensa que estaba preocupado por la situación en la que encontró a la administración municipal, además de referirse a “improvisación” y “falta de línea argumental” en las tareas que llevan adelante los departamentos de Obras y Servicios Públicos. Lima por su parte anunció la posible instalación de una empresa de tecnología energética en Salto.

Mientras Lima viajó a China, Noboa estudió en detalle varios sectores de la Intendencia y marcó “luz roja” en la economía

Bajo la abrupta interrupción de la funcionaria de la Intendencia de Salto que hacía de maestro de ceremonia en la conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer en la Sala de Reuniones de la Intendencia de Salto (donde se produjo el cambio de mando del ejecutivo departamental), muchos periodistas nos quedamos sin poder hacer más preguntas, en momentos en que el Intendente saliente Dr. Alejandro Noboa, hablaba de sus preocupaciones por cómo encontró la Intendencia en estos 15 días que estuvo al frente del gobierno departamental.

Desconocemos si el motivo de la interrupción se debió a un tema de agenda o al pedido de alguno de los jerarcas presentes que estaban ubicados a los lados y detrás de los periodistas, lo cierto es que Noboa pareció quedarse con ganas de hablar y los periodistas con ganas de preguntar, sobre todo de ahondar en sus preocupaciones y en conocer la apreciación que el Intendente Dr. Andrés Lima tenía del tema, más allá de las importantes novedades que pudo traer de su visita a China.

“LUZ ROJA” EN LA ECONOMÍA DE LA INTENDENCIA
Entre las preocupaciones que manejó Noboa estuvo el estado de situación económico de la Intendencia de Salto, “que amerita un seguimiento” y que está enrabado con la preocupación por la ejecución de los fondos del FDI (Fondos de Desarrollo del Interior) que “están muy bajos” y de no revertirse “estrangularían” al sector de Hacienda de la comuna.
Asimismo, resaltó la importancia de trabajar con técnicos en espacios identificatorios de la ciudad como la costanera, el parque Harriague y el parque Solari “que no pueden estar dejados a la improvisación”.
Algo que destacó Noboa es que no pudo ahondar en un estudio de todos los sectores de la Intendencia, y lamentó haber dejado fuera al sector Turismo, un área de gran importancia para el departamento, que por una cuestión de tiempos no pudo llegar a estudiar.

LIMA REMARCÓ EL APORTE DE NOBOA EN LA GESTIÓN
Por su parte, Lima, se limitó a agradecer el trabajo de Noboa al frente de la Intendencia durante estos días en que estuvo en el extranjero junto a una delegación compuesta por otros intendentes del país, visitando China, y remarcó “el aporte que Alejandro (Noboa) hace a la gestión, en una primera etapa, que lo ha hecho ahora y lo va a hacer a futuro”.

FÁBRICA CHINA PRETENDE INSTALARSEEN URUGUAY Y LIMA QUIERE QUE SEA EN SALTO
Entre lo más destacado de la visita de Lima a China, el Intendente resaltó la posibilidad de que una fábrica de tecnología LED (Teslight, que es de capitales uruguayos y con la que la Intendencia ya comercializa las luminarias que coloca en las calles) que pretende instalarse en el país creando cerca de cien puestos de trabajo pueda concretarse en Salto, y para eso el intendente invitó al embajador de China en Uruguay y a empresarios chinos a visitar el departamento, resaltando las condiciones estratégicas de Salto y su proximidad a Argentina y Brasil. Asimismo, señaló la posibilidad de manejar una relación entre Salto Hortícola y la provincia visitada en China, tras su recorrida por el mercado de frutas y verduras de la ciudad de Foshan, atento a la gran importación de todo lo que consume en esa región porque allí no se genera materia prima.
A la vez, Lima destacó como trascendente de esta visita que se abre la posibilidad de un intercambio y un mayor relacionamiento de Salto con algunas ciudades de China.







El tiempo


  • Otras Noticias...