«Nooo ahora… errar goles no! Parque a la «A»?… es justo ¿no? Cómo erraron!

Juan Miguel Mintegui frente a la hora histórica

“En ese segundo tiempo frente a Sud América, la verdad fue esa. Erramos entre siete y ocho situaciones netas de gol. Es cierto, hay situaciones que no debieron malograrse. Pero pasa, no…. en el fútbol a veces pasa”.

-Si le ganan a Progreso, se acaba la historia. Lo establecen o no?.

“Lo que ocurre es que la estadística pasa por ahí. En EL PUEBLO incluso ustedes lo manejaron, respecto a los tres meses de Parque sin derrota. Nosotros lo tomamos como estímulo. Qué quiero decir?…. que la estadística también habla y en este caso, es así: ganando ascendemos. Pero tranqui, nosotros, tranqui…. lo necesario. Hay que jugar y hay que demostrar”.

-Pero el sueño de Parque en la “A” está cerca. Cerquita…

“Lo dije la vez pasada en el diario: antes hacíamos caravana porque no descendíamos. Qué pasó ahora?…. que en el año de los 50 de Parque Solari había que integrar un plantel para esto. Para intentarlo”.

-Si Parque asciende, hay que hablar de justicia?.

“Parque en la “A”?… es justo, no?. Yo creo que es una gran campaña de Parque. La tabla lo refleja, pero además, la riqueza del plantel. Aparecen los titulares, pero también están los que esperan. Eso también vale”.

EN TIEMPO

DE PARQUE SOLARI….

Los 6 puntos de ventaja sobre Progreso. Restan 9 unidades. Venciendo el equipo de JUAN MANUEL MINTEGUI, sabe que asiste a un tiempo sin similitud en la historia: es que por primera vez en medio siglo puede llegar a Primera División. No se trata de desafío. La realidad le fue allanando el camino. Lo ha descubierto. Siente debajo de la piel, esa particular sensación del querer….

“El miércoles jugamos con Gladiador y el jueves con Universitario. En los amistosos de la semana, buscar afianzar la idea. No quedarnos. Porque tampoco se trata de confiarnos. Si restan tres fechas, hay que hablar de un momento clave, de acuerdo?. Lo bueno es que el equipo tiene gol. Pero además, cuota de experiencia. El que más o el que menos en Parque la tiene. Y no puedo esconderme la mención para la Comisión Directiva: lo que suman. Son partes del engranaje. Parque no es solo el equipo en la cancha. Es mucho más que eso”.

Parque Solari. El de Juan Manuel Mintegui.

O “Frutilla”… a secas.

Y con sabor a Parque.

Con definitivo sabor a ascenso?.

ELEAZAR JOSÉ SILVA