«Nos quieren sacar algunos beneficios»

El sindicato de la construcción a nivel nacional a resuelto llevar adelante paros zonales. Este martes el paro fue en todo el departamento de Artigas. Este corresponsal conversó con el dirigente del SUNCA local, que en la actualidad es el representante de los trabajadores ante el BPS, Artigas Cantos, quien nos dijo: «El SUNCA ha resuelto paros zonales. A Artigas le tocó hacer el paro este martes. El motivo de estos paros son los consejos de salarios, que la verdad, se estan poniendo difíciles. No quieren dar aumento y a la vez nos quieren sacar algunos beneficios. Estos paros se van trasladando a todas las zonas del país hasta el 26 de octubre. El 27 habrá una movilización en Montevideo con presencia de trabajadores de todo el país».
LA DESOCUPACIÓN
Hay miles de trabajadores de la construcción que hoy están sin una fuente laboral. Cantos nos dijo: «A nivel nacional hay miles de desocupados en la construcción y lo sufrimos acá en Bella Unión. Siempre dijimos que el mejor trabajo para el obrero de la construcción es cuando el Gobierno hace obras, es decir, inversión pública. Hoy por hoy carecemos de obras en todo el país. Para colmo en este actual consejo de salarios con muy pocas expectativas».
MANO DE OBRA DE
OTROS PAÍSES
Dijo: «Tenemos miles de uruguayos trabajadores de la construcción que no tienen trabajo y sin embargo vienen trabajadores de la construcción que son canadienses, españoles, chilenos y están trabajando en diferentes obras. Quizás es gente mejor capacitada que la nuestra, pero entonces, que el Gobierno capacite a nuestros trabajadores y estén a la par de trabajadores de otros países».